Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Iniciaron los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 y con ellos la participación de los atletas colombianos

Natación, tiro con arco, baloncesto, ciclismo de pista entre otros, horarios de las competiciones de los deportistas cafeteros para este 25 y 26 de agosto.

Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano

Natación, tiro con arco, baloncesto, ciclismo de pista entre otros, horarios de las competiciones de los deportistas cafeteros para este 25 y 26 de agosto.

En medio del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el Gobierno de Japón amplió hoy a más regiones las restricciones para tratar de contener al virus, hasta cubrir la mayor parte del archipiélago nipón durante la peor ola de contagios hasta la fecha causada por la propagación de la variante delta.

La decisión de este miércoles supone la declaración del estado de emergencia sanitaria en ocho prefecturas más, lo que eleva el total de zonas afectadas por el máximo nivel de alerta a 21 de las 47 regiones niponas, que aglutinan al 75 % de la población.

"La variante delta está propagándose cada vez más, y esto está haciendo incluso más difícil frenar al virus", dijo hoy en rueda de prensa el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, refiriéndose a la ola récord de infecciones que registra el país asiático desde julio.

El auge de los contagios en Japón coincidió con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, y las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo nipón llegan mientras la capital nipona acoge los Juegos Paralímpicos también en formato burbuja para evitar infecciones entre los 4.400 atletas participantes y la población nipona.

Sin embargo, las competiciones siguen a toda marcha, en las que Colombia tiene una participación no antes vista de 69 para deportistas, de los cuales 48 son hombres y 21 son mujeres en la delegación colombiana, superando los 39 que participaron en los Paralímpicos de Río 2016.

Programación 25 y 26 agosto 2021 Colombianos Juegos Paralímpicos Tokio 2021

Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano
Foto: Instagram Comité Paralímpico Colombiano

En Natación Colombia estará representada por el atleta Nelson Crispín Corzo en 200 m combinado SM6 masculino 7:37 pm hoy 25 agosto para las Eliminatorias en esta disciplina.

Ciclismo en pista
1000 m contrarreloj C4-5 masculino 26 de agosto 12:00 am
Diego Germán Dueñas Gómez

La atleta Mayerli Buitrago Ariza en Atletismo en Lanzamiento de bala F41 femenino, la deportista de Santander, participará este 26 de agosto 8:05 pm por la Final

Atletismo
Lanzamiento de disco F55 femenino 26 agosto 8:19 pm
Final
Erica María Castaño

En Natación el equipo colombiano participará en 4 x 50 m relevo libre mixto hoy 25 agosto 9:16 pm en las Eliminatorias.

Ciclismo en pista
Persecución C3 masculino 25 agosto 10:04 pm
Clasificatoria
Alejandro Perea Arango.

Este 26 de agosto Colombia se medirá al anfitrión Japón en el torneo de Baloncesto en silla de ruedas a las 6:30 am. 

En la disciplina en Tiro con arco, la atleta María Monica Daza Guzman disputará en la modalidad Recurvo en la categoría femenina este 26 agosto a las 7:00 pm por la Fase clasificatoria.

Por el lado del Tenis en silla de ruedas por Dobles femenino participarán las deportistas colombianas Johana Martinez y Angelica Bernal este 26 agosto a las 9:00 pm en la Primera fase.

Atletismo
Lanzamiento de jabalina F38 masculino 26 de agosto 9:06 pm
Final
Luis Fernando Lucumí Villegas