Por: Leonardo Lemoine, con prensa Scotiabank C • Colombia.com

Estos fueron los ganadores de la carrera de ascenso a la Torre Colpatria

Se corrió otra versión del ascenso a la Torre Colpatria y los mejores atletas se dieron cita en la ciudad de Bogotá para la tradicional competencia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se corrió otra versión del ascenso a la Torre Colpatria y los mejores atletas se dieron cita en la ciudad de Bogotá para la tradicional competencia.

El ascenso a la torre Colpatria celebró sus quince años como el evento deportivo bogotano más icónico y de mayor nivel en el cierre del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, el cual contó con la presencia de 3.000 escaladores y atletas élite de las regiones más representativas del territorio nacional, en una fiesta deportiva denominada “El Ascenso de un País”. 

En su décimo quinta versión, la principal competencia de ascenso vertical de Suramérica fue encabezada por Sebastián Peralta y Ginary Camargo, nuevos campeones de la carrera, quienes este año se acompañaron en lo más alto del podio por la región de Bogotá, la cual fue la más rápida en ascender el helipuerto del edificio capitalino, y estuvo integrada por Camila Peña y Gustavo Buitrago. 

El bogotano Sebastian Peralta, quien había finalizado tercero el año pasado, se llevó el primer lugar del evento, para finalizar una seguidilla de cinco títulos que ostentaba Frank Carreño. 

Sebastián Peralta acabó c...

Ver tweet completo

El tiempo empleado por Peralta fue de 5:17.31, mientras que Carreño terminó segundo con 5:18.29. El podio lo cerró Gustavo Buitrago, una de los mejores exponentes de ascenso en montaña de Colombia, con un registro de 5:28.92. 

“Estoy muy contento, es mi quinta participación en la carrera, tercera como élite y lograr el primer lugar es fenomenal, sin duda mi mayor logro deportivo” afirmó Sebastian. 

Por su parte, la boyacense Ginary Camargo, tres veces podio en la competencia, logró el anhelado primer lugar con un tiempo de 6:38.49. Segunda fue la colombo norteamericana, Emily Schmitz, con un registro de 7:00.25 y tercera Briyith Forero, del Meta con 7:19.14. 

La boyacense Ginary Camar...

Ver tweet completo

Este año la carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso presentó la categoría regiones, donde 20 deportistas de diferentes sectores de Colombia, fueron invitados por la organización, para buscar el mejor dúo, integrado por un hombre y una mujer. 

La región ganadora fue Bogotá, la cual estuvo compuesta por Camila Peña y Gustavo Buitrago. La segunda región fue Meta, en la cual aparecían Briyith Forero y William Rodriguez. Tercera fue Antioquia, con Grey Delgado y Yeison Sanchez.  

Resultados élite masculina 

Sebastian Peralta BOG 5:17.31 

Frank Carreño BOG 5:18.29 

Gustavo Buitrago BOG 5:28.92 

Resultados élite femenina 

Ginary Camargo BOY 6:38.49 

Emily Schmitz BOG 7:00.25 

Briyith Forero MET 7:19.14