Tucanes buscarán en Argentina, cupos a Toronto 2015

Las selecciones Colombia de Rugby Sevens se encuentran concentradas en Medellín con miras al clasificatorio panamericano de Mar del Plata, Argentina, que se realizará el próximo fin de semana. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las selecciones Colombia de Rugby Sevens se encuentran concentradas en Medellín con miras al clasificatorio panamericano de Mar del Plata, Argentina, que se realizará el próximo fin de semana. 

Las competencias, que se llevarán a cabo en la cancha Salvador Tatore Vuoso del club Aldosivi, en el complejo Punta Mogotes, tendrá en competencia a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela entre los hombres, mientras que entre las mujeres disputarán los boletos a la cita panamericana Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Cabe resaltar que Argentina y Uruguay, en masculino, y Brasil, en femenino, ya se clasificaron a Toronto, luego de obtener sus plazas en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Los Tucanes viajarán a territorio argentino entre el miércoles y el jueves, gracias al apoyo del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Rugby.

El equipo femenino estará dirigido por Laurent Palau y Carlos Londoño, y tendrá en competencia a Claudia Alejandra Betancur, Camila Lopera, Sharon Acevedo Tangarife, Nicole Acevedo Tangarife, Laura Isabel González, Solangie Delgado, Catalina Ramírez Talero, Isabel Romero Benítez, Ángela Lozano Cárdenas, Laura Andrea García Ortiz, Guadalupe   López y Ana Victoria Camacho Jiménez.

Por su parte, el equipo masculino estará bajo el mando de Juan Fernando Román, en escuadra conformada por José Manuel Diosa Gómez, Ferney Santiago Mejía Rodríguez, Carlos Eduardo Vásquez Montoya, Sebastián Mejía Gil, Emmanuel Bedoya Pulgarín, Juan Gabriel Dávila Metaute, Oscar Steven Forero Fandiño, Carlos Chateau, Brayan Campiño, Camilo Cadavid Carmona, Jhon Arley Urrutia Robledo y Pablo Lemoine.

Los Tucanes vienen de coronarse campeones, en ambas ramas, del torneo de sevens de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, México, en noviembre pasado.

Con información Federación Colombiana de Rugby

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com