El rugby femenino clasificó a Río 2016

El combinado nacional consiguió su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de 2016 luego de quedarse con el título del área.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El combinado nacional consiguió su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de 2016 luego de quedarse con el título del área.

La Selección Colombia de rugby femenino se quedó de manera invicta con el primer lugar del Suramericano de Santa Fe, Argentina, certamen que congregó ocho equipos, y obtuvo el único cupo directo que había para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, 2016.

La plaza a Río 2016 llegó luego de que las dirigidas por el entrenador francés Laurent Palau vencieran 10-7 en la final al equipo local y terminaran su presentación en el certamen de manera invicta.

En consecuencia, este es el segundo equipo nacional clasificado a los Juegos Olímpicos, luego de la selección femenina de fútbol.

Estos fueron los resultados de Colombia en Argentina

Colombia 36-0 Costa Rica
Colombia 15-0 Venezuela
Colombia 24-12 Chile
Colombia 12-0 Uruguay
Colombia 41-0 Perú
Colombia 22-0 Paraguay
Colombia 10-7 Argentina

Entre tanto, al repechaje por el cupo restante a Río irán Argentina y Venezuela, segundo y tercero, respectivamente.

En varones, Colombia finalizó en el cuarto lugar, siendo esta su mejor actuación en este tipo de competencias. Mientras que el equipo femenino ahora se alista para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com