Selección de Arco Recurvo Femenino clasificó a Río 2016

El combinado nacional se instaló en los Juegos Olímpicos de 2016 después de avanzar a la segunda fase del Mundial de China Taipéi.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El combinado nacional se instaló en los Juegos Olímpicos de 2016 después de avanzar a la segunda fase del Mundial de China Taipéi.

El equipo femenino de recurvo conformado por las arqueras colombianas Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda se clasificaron este martes, 28 de julio, a los Juegos Olímpicos de 2016, luego de superar en la primera ronda del  Mundial de de China Taipéi.

Las colombianas llegaban a la primera ronda del Mundial luego de finalizar en la casilla 15 de las clasificaciones, mientras que China Taipei llegaba con el segundo mejor registro. En la serie de la primera ronda, Colombia superó con marcador de 6-2 a las asiáticas y se adjudicó uno de los ocho cupos entregados a cada ganador de la primera fase (Corea del Sur, Georgia, Rusia, México, China, Japón, India y Colombia).

En los cuartos de final, las colombianas cayeron 2-6 frente a India, que disputará la medalla en los equipos femeninos ante Rusia, luego de vencer en semifinales a Japón, 5-4.

Rendón, Sánchez y Sepulveda venían de ganar la medalla de oro por equipos en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto, Canadá.

Así mismo estuvieron en competencia el equipo compuesto masculino, conformado por Camilo Cardona, Daniel Muñoz y Sebastián Arenas, quienes vencieron en primera ronda a Corea del Sur, por 233 a 228. En los cuartos de final los colombianos fueron superados por Irán (disputará el oro) con marcador de 228-227.

La sorpresa de la jornada llegó en el arco compuesto femenino, en el que el equipo conformado por Sara López, Alejandra Usquiano y Maja Marcen, que había terminado en primer lugar luego de las clasificaciones, fue eliminado por Ucrania, tras perder con marcador final de 210 a 216. PRENSA.