Daniel Holguín entrena con el equipo de José Aldo, actual campeón de UFC

A sus 30 años Daniel Holguín está viviendo uno de los momentos más especiales de su carrera como peleador de artes marciales mixtas, ya que está entrenando en Brasil, la cuna de las MMA. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A sus 30 años Daniel Holguín está viviendo uno de los momentos más especiales de su carrera como peleador de artes marciales mixtas, ya que está entrenando en Brasil, la cuna de las MMA. 

En Río de Janeiro, Daniel Holguín está mejorando sus habilidades como peleador de MMA en la academia Nova União, uno de los mejores equipos del mundo en este deporte y del cual han salido grandes campeones mundiales de la UFC como José Aldo, Renan Breao, BJ Penn, Junior dos Santos, entre otros.

También le puede interesar: Bogotá ganó los Juegos Paranacionales 2015.

El logro del paisa Daniel Holguín no ha sido entrenar con este equipo brasileño, su gran mérito es haber ganado en pocos días la confianza de los entrenadores, para practicar al lado del equipo profesional Nova União, un honor que buscan deportistas de todo el mundo y que el colombiano conquistó gracias a 20 años de experiencia en la lucha olímpica y a sus buenas habilidades como peleador de MMA.

Sumado a este gran logro, a Holguín se le presentó un momento muy especial en Brasil, conocer al campeón mundial del peso pluma de la UFC  José Aldo, quien casualmente se prepara con el equipo Nova União, para la esperada pelea ante el irlandés Connor McGregor, este próximo 12 de diciembre en el UFC 194, un combate del que el antioqueño estará presente. hablo con el periodista Gio Muñoz.

Daniel usted está entrenando en la misma academia en donde José Aldo se está preparando para enfrentar a McGregor, ha podido hablar con él, cómo se está viviendo esta pelea en Brasil:

“Si he hablado con él pero no de la pelea, el me pregunto de que país era, cual era mi récord y si mi fuerte era la lucha, además de cual era mi experiencia con las MMA, a mí y a mis compañeros no nos dejan ver su entrenamiento es privado, aquí la gente no está muy expectante es más los veo hasta algo confiados, pues hablo de la gente cercana a Aldo Su equipo Tadas, las personas que están a su alrededor, él se ve bastante tranquilo”.

Qué piensa de la pelea entre Aldo y McGregor:

“La pelea de Aldo y MacGregor no creo que vaya a ser muy buena, creo que Aldo gana en el tercer round o antes porque es un peleador mucho más completo, pero ese solo es mi pensamiento, esto es mma y aquí los milagros ocurren y las sorpresas son pan de cada día y pues McGregor no es tan completo, pero si es muy aguerrido, muy buen boxeador, pero igual pienso que gana José Aldo”.

Cuál es el objetivo de entrenar en Brasil:

La idea del viaje es aprender, aumentar mis conocimientos y mis capacidades como peleador, avanzar un poquito más en lo que decimos en el gremio, como un peleador más completo, creo que la mejor experiencia hasta el momento es que muy bueno entrenar con personas tan buenas y de tanto nivel como el equipo de Nova União, la verdad todos son muy buenos”.

Usted se está preparando para una pelea quien es su rival:

Mi próxima pelea será en Bogotá el 13 de febrero de 2016 y de mi próximo rival sé que es muy aguerrido fuerte y muy inteligente a  la hora de pelear, espero que Javier Blair se esté preparando”.

Entrevista de Oficina de Prensa / Colombia.com