El bossaball se toma Colombia

El nuevo deporte llega procedente de Brasil.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El nuevo deporte llega procedente de Brasil.

Bossaball es una nueva práctica que se masifica en Colombia para generar una alternativa deportiva. Llegó al país en 2014 para promover un espacio diferente de formación integral en los ciudadanos y jóvenes de los colegios, además de hacer presentaciones y exhibiciones en eventos especiales de Bogotá y municipios cercanos. 

Te puede interesar: Deportista extremo camina sobre tren en movimiento

Su inspiración surgió en Brasil pero su creación estuvo a cargo del belga Filip Eyckman en España hace doce años. Actualmente, el bossaball se juega en 38 países del mundo pertenecientes a Europa, Asia y Suramérica, aunque últimamente llegó a Egipto.

Este es un deporte interdisciplinar que mezcla elementos del voleibol, el fútbol, gimnasia y es acompañado de música, componente que cumple una función motivacional en los jugadores y marca el ritmo de los partidos. 

La principal particularidad de esta disciplina es su campo, ya que el juego se desarrolla sobre una cancha inflable que comprende 2 trampolines. Juegan cuatro o cinco miembros por equipo y los grupos se pueden conformar mixtos, sin límite de edad. 

El bossaball en Colombia cuenta con ocho canchas, distribuidas en diferentes parques y colegios de Bogotá, donde se realizan jornadas diarias de entrenamientos con niños, niñas y jóvenes, guiados por los formadores de este deporte. 

La exhibición más grande de bossaball en el mundo se realizó en el estadio El Campín de la capiral de la República frente a 25 mil espectadores, durante el evento clausura del Plan 40x40 y la Selección Colombia, entrenada por el belga Sven Lemmans, mejor ‘bossabolista’ del mundo, tuvo su presentación estelar.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos