Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Jul / 2016

UFC: Venden la industria más lucrativa del deporte

La compra fue hecha por la empresa WME-IMG por más de 3 mil millones de euros

UFC: Venden la industria más lucrativa del deporte
La empresa creció de dos millones de dólares en el 2 mil, a 3.5 mil millones de euros en 2016. Foto: Twitter UFC

Es más cara que el Real Madrid, que el Barcelona, que los Yankees de Nueva York… ¿De quién hablamos? De la UFC que ha sido comprada por 3.6 mil millones de dólares… El Real cuesta 3.3 mil millones de Euros... ¿Por qué este precio? Porque es la industria deportiva que más ha crecido en los últimos años.

Puedes leer: Matarán a la familia del toro que mató al torero Víctor Barrio

La empresa que lo adquirió se llama WME-IMG con el apoyo del multimillonario empresario de la industria informática Michael S. Dell, Silver Lake y Kravis Roberts. Y bueno, ha sido un cifra que ha cubierto y mucho más, los dos millones de dólares con los que los hermanos Fertitta adquirieron la UFC, por allá por el año 2000.

"Ha sido emocionante ver increíble crecimiento de la organización en la última década bajo la dirección de los hermanos Fertitta, Dana White, y su buen equipo. Ahora estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para el UFC y sus atletas con talento para asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a escala mundial", dijo el CEO de WME, Ariel Emanuel.

Por ahora el show seguirá como hasta ahora y no tendrá cambios. Seguiremos viendo grandes peleas, grandes deportistas y dueños que han pagado una fortuna por el show… todo sigue su cauce.

Te puede interesar

Colombia.com