Colombia.com Bogotá Martes, 06 / Sep / 2016

Mundial Fútsal 2016: Medellín está lista para recibir la competición

Medellín recibirá una vez más un evento deportivo de gran importancia. 

Mundial Fútsal 2016: Medellín está lista para recibir la competición
Federico Gutiérrez y el capitán de la Selección Colombia. Foto: EFE

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA que se realizará en nuestro país del 10 de septiembre al 1 de octubre, le permitirá a Medellín, una de las sedes elegidas para este certamen, mostrar la experiencia que tiene como anfitriona de grandes eventos deportivos.

Acá más información sobre el Mundial Fútsal Colombia 2016

"En capital mundial del deporte nos vamos constituyendo porque en esta ciudad nos comprometemos y cumplimos", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Esta urbe, que junto a Cali y Bucaramanga será sede de la cita orbital que tendrá en competencia a 24 seleccionados, ha albergado importantes eventos deportivos como los Juegos Suramericanos de 2010, las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, el Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y el Campeonato Mundial UCI BMX 2016, entre otros.

Con la entrega oficial del Coliseo Iván de Bedout, escenario con un aforo de 6.337 personas que necesitó una inversión de 8.200 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares), Medellín finalizó su preparación para recibir el evento mundial que cita a figuras como el brasileño Falcão, el portugués Ricardinho y el español Fernandao.

"Ya estamos listos para recibir el Mundial; la FIFA cree mucho en Medellín y una vez más se va a lucir", aseguró Gutiérrez.

Medellín, capital del departamento de Antioquia, será sede del grupo B, integrado por Rusia, Egipto, Tailandia y Cuba, y del grupo F con España, Irán, Marruecos y Azerbaiyán como sus participantes.

Además, albergará los choques entre Portugal y Uzbekistán por el grupo A, y Kazajistán con Islas Salomón, por el grupo E.

"Recibimos delegaciones que probablemente sea su primera vez en Latinoamérica, como es el caso de Irán, Egipto y Azerbaiyán; el reto es enamorarlos de Medellín para que vuelvan a esta ciudad y recorran el continente", declaró la gerente del Bureau de Medellín, Ana María Gallego Martínez.

El balón empezará a rodar por primera vez en el Coliseo Iván de Bedout con el partido entre Cuba y Egipto el 10 de septiembre, y ese mismo día se enfrentarán Tailandia y Rusia.

También te puede interesar: 

#VueltaAEspaña Esto fue lo que dijo el ciclista británico en declaraciones.

Posted by Colombia.com on Tuesday, September 6, 2016