Feria de Cali: El colombiano ‘Guerrita Chico’ salió por la puerta grande

(VIDEO) La cuarta corrida de abono entregó cuatro orejas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

(VIDEO) La cuarta corrida de abono entregó cuatro orejas.

El diestro colombiano ‘Guerrita Chico’ salió por la puerta grande de la plaza de Cañaveralejo en la cuarta corrida de abono de la Feria de Cali, jornada en la que se cortaron cuatro orejas.

La jornada tuvo seis toros de Ernesto Gutiérrez Arango, muy justos de presentación, algunos nobles, pero en general, sin fondo de bravura. El segundo se invalidó en el ruedo por lesión en la extremidad anterior izquierda.

Te puede interesar: Solitaria oreja para Hermoso de Mendoza en la tercera corrida de la Feria de Cali (VIDEO)

Guerrita Chico (COL): Pinchazo y entera contraria, palmas. Espadazo y dos orejas.

José María Manzanares (ESP): Entera y silencio. Media y descabello. Oreja.

Andrés Roca Rey (PER): Entera y oreja. Pinchazo y pinchazo hondo. Saludo desde el tercio.

‘Guerrita Chico’ consiguió cortarle las dos orejas al cuarto toro de la tarde tras echar mano de su oficio para resolver los problemas de un ejemplar que tendió a buscar refugio en las tablas.

Con técnica y disposición, "Guerrita" ejecutó una faena en los medios en la que estuvo por encima de las condiciones del astado. El fulminante efecto de su espadazo le valió el derecho de salir a hombros para convertirse en el segundo gran triunfador de lo que va de la feria.

El español José María Manzanares pasó de la frustración de ver cómo su primer toro se invalidaba por problemas en una extremidad, tras salir de la suerte de varas, a tener un animal, el quinto de la tarde, que se prestaba a sus cites.

De ahí surgieron los momentos más artísticos. El fallo con el acero le impidió alcanzar un premio mayor que la oreja que le concedió la Presidencia.

Para el peruano Andrés Roca Rey hubo dos toros nobles pero sin mayor emoción. Al primero de ellos, tercero de la corrida, consiguió sacarle series lentas que trajeron los olés de los aficionados. Una oreja fue la recompensa.

En el del cierre de la tarde estuvo a punto de hacerse con otra, con una actuación similar en la que se extendió más de la cuenta, lo que complicó la suerte suprema que resultó desatinada.

EN VIDEO, LA ACTUACIÓN DE 'GUERRITA CHICO'

@Undetoc

Guerrita chico triunfa ro...

Ver tweet completo
@guerritachico

Hoy es un gran día...

Ver tweet completo
@PlazaTorosCali

Guerrita Chico, La cuota ...

Ver tweet completo

EFE