Colombiano batió en Filadelfia el record nacional de Maratón
Miguel Amador mejoró en un minuto y 27 segundos la marca que mantenía desde 1985 Carlos Mario Grisales

Miguel Amador mejoró en un minuto y 27 segundos la marca que mantenía desde 1985 Carlos Mario Grisales
Miguel Amador registró 1 hora, 07 minutos y 34 segundos en Media Maratón de Philadelphia.
Una hora, siete minutos y treinta y cuatro segundos es la nueva marca nacional que consiguió el bogotano Miguel Amador de la escuadra Atletas con Porvenir en la Media Maratón de Philadelphia.
El atleta de la categoría juvenil completó su tercer registro nacional de la temporada, luego de las marcas juvenil y sub en los 10.000 metros el pasado mes de abril. Sumando seis marcas nacionales en el historial de su carrera deportiva, para cerrar el mejor año de su vida, cuando solo le restan 40 días en la categoría juvenil.
El fondista de Porvenir mejoró en un minuto y 27 segundos el guarismo anterior que poseía Carlos Mario Grisales, desde el 29 de septiembre de 1985, escribiendo una nueva página en la historia del atletismo de largas distancias en Colombia.
En la presente temporada en el área de suramericana, ningún deportista de la categoría había obtenido un registro por debajo de una hora y 8 minutos. De esta manera el joven atleta guarda en sus archivos dos mejores marcas del continente en el 2011 (ya tenía la marca de 10.000 metros con 29:57:68). Su parcial sobre los 10 kilómetros fue de 31 minutos y 23 segundos, para luego arribar a la meta sobre los 67 minutos, marcando 5 minutos y segundos por milla.
"Este es un triunfo para mi país. Se lo dedico a mi familia y a mi equipo Porvenir, que siempre ha creído en mí. Mi entrenador Humberto Ramírez me preparó para esto, sabíamos que la marca estaba en mis piernas y gracias a dios todo se dio. Es un gran año para mi carrera" declaró Amador de Porvenir al termino de su gran debut en los 21 kilómetros, 98 metros.