A 100 días de los Olímpicos, el panorama de Colombia es bueno

El país está a cinco atletas de la meta que se trazó para llevar a Londres, una cifra record en su historia deportiva.

Ómar Andrés Pinzón, nadador colombiano clasificado a Londres 2012. Foto: EFE
Ómar Andrés Pinzón, nadador colombiano clasificado a Londres 2012. Foto: EFE

El país está a cinco atletas de la meta que se trazó para llevar a Londres, una cifra record en su historia deportiva.

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos de verano, la cita deportiva que inicia el 27 de julio en el Parque Olímpico de Londres y espera reunir a mas de 10.000 atletas.

Por Colombia están clasificados 95 deportistas, algunos con marca B que podrían ser superados, una cifra que supera a los atletas presentados en Beijing 2008 (67) y que muestra un avance deportivo.

La meta del Comité Olímpico Colombiano de llevar 100 deportistas es posible, toda vez que están en capilla cerca de 44 deportistas que siguen buscando un cupo a las olimpiadas.

Uno de los deportes donde puede aumentar el número de clasificados es la Arquería,
donde seis atletas nacionales esperan hacer la marca requerida en Medellín, sede del clasificatorio continental que inicia este fin de semana.

Así mismo, la luchadora olímpica Sandra Roa tendrá la oportunidad en China o Finlandia de alcanzar su cupo a Londres, en los torneos clasificartorios mundiales que se realizarán entre finales de abril e inicios de mayo.

Otro de los deportes que llama la atención es el tenis, donde Colombia no lleva representantes desde Sydney 2000. Ahora tiene la oportunidad de tener a Santiago Giraldo, Alejandro Falla y en dobles a Juan Sebastián Cabal y Rober Farah, una tarea compleja.

Todo dependerá si logran mantener los puntos en Roland Garros y el lunes siguiente a las finales del Grand Slam están entre los 56 mejores de la ATP.

A nivel Suramericano Colombia está por detras de Brasil y Argentina en número de clasificados y supera a Venezuela que a tenido un notable retroceso.

Hasta el momento y según medios de prensa, los cariocas van a Londres con 168 deportistas, Argentina le sigue con 103 y venezuela sólo lleva 29 clasificados, un bajón en su número, teniéndo en cuenta que a las olimpiadas pasadas llevó 110 deportistas.

Faltan cerca de dos meses para que la antorcha olímpica se encienda y sea la consolidación del proceso deportivo colombiano.

COLOMBIA.COM