En el evento desarrollado en la Casa de Nariño, los deportistas colombianos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fueron reconocidos, por su buen desempeño y tenacidad, luego de sobrepasar lo hecho en Beijing 2008.
Moisés Fuentes, medalla de plata en natación, se refirió a la oportunidad que hoy se entrega al país al permitir el inicio de un proceso de paz y señaló que “nosotros, los deportistas paralímpicos, algunos víctimas de la violencia, creemos y le apostamos a la paz a través del deporte y seguiremos entregando ejemplos de superación porque nos sentimos orgullosos de ser colombianos”.
“Gracias al apoyo del gobierno nacional y a la buena gestión del Sistema Nacional de Deporte, a nuestras ligas, clubes, federaciones, al Comité Paralímpico Colombiano y a Coldeportes, los atletas paralímpicos pasamos por un momento de verdadera inclusión, de equiparación y de igualdad en el deporte”, añadió Fuentes.
De igual manera, el presidente Juan Manuel Santos destacó lo hecho en las justas deportivas: “El resultado que ustedes dieron, todos, porque todos son ganadores, todos son motivo de orgullo para todos los colombianos, por eso estas condecoraciones que dimos: la Cruz de Boyacá y las demás condecoraciones simbólicas, son una manifestación de agradecimiento a nombre de los 46 millones de colombianos, que ven en ustedes, en todos y cada uno de ustedes, un ejemplo, un ejemplo de superación”.
Los mensajes de los atletas y del Presidente fueron claros en resaltar que los paralímpicos son ejemplo para los cerca de dos millones y medio de discapacitados que hay en Colombia y que necesitan ese tipo de espíritu y el apoyo de todos.
Durante el homenaje, los atletas medallistas recibieron la Cruz de Boyacá, condecoración más alta que puede recibir cualquier colombiano de parte del Gobierno y del Presidente.
Al finalizar el acto, los dos medallistas recibieron carro por parte de Kia Motors y beca para los ganadores de los 25 diplomas paralímpicos, por parte de la Universidad Nueva Granada.
Con información de Coldeportes y la Presidencia de la República.