Mariana Pajón no podrá competir en los Juegos Nacionales

En las justas no está programada la competencia de BMX femenino, disciplina donde la paisa obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lun, 01 / Oct / 2012 6:00 pm

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
Mariana Pajón, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012. Foto: EFE

Mariana Pajón, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012. Foto: EFE

Por falta de ligas para la competencia en la categoría elite, la campeona olímpica colombiana Mariana Pajón será la principal ausente de las justas nacionales que se llevarán a cabo en las sedes de Cauca, Córdoba y Norte de Santander del 3 al 17 de noviembre próximos.

Únicamente, dentro del programa de competencias, está contemplado el BMX masculino que se desarrollará en el municipio de Timbío, Cauca, el 10 y 11 de noviembre.

En la actualidad solamente hay dos comisiones departamentales con BMX femenino, y solamente hay dos deportistas de elite en esa categoría, las antioqueñas Pajón y Estefania Gomez Echeverri. 

Cabe anotar que el BMX es un deporte en proceso de crecimiento en Colombia, ya que Mariana Pajón desarrolló toda su etapa de preparación previa a los olímpicos de Londres en el exterior.

En la recepción a los medallistas olímpicos, el presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio de la construcción de la "mejor pista de bicicross"de latinoamérica, la cual será nombrada en honor a Mariana Pajón y será construida en Medellín.


Colombia.com

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest