Antioquia lidera el Campeonato Nacional de clavados

Comenzó en Medellín el Nacional Interligas Juvenil y Mayores de Clavados, evento que convoca a los deportistas de esta modalidad de las ligas de Valle, Tolima, Risaralda, Bogotá y Antioquia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Comenzó en Medellín el Nacional Interligas Juvenil y Mayores de Clavados, evento que convoca a los deportistas de esta modalidad de las ligas de Valle, Tolima, Risaralda, Bogotá y Antioquia.


La primera prueba de trampolín 3 m en la rama femenina, le otorgó tres medallas de oro a la liga anfitriona y una a la liga del Valle. La múltiple campeona sudamericana, Carolina Murillo Urrea, conquisto el primer lugar en su categoría – Grupo A, donde logro el centro del pódium con 421.75 puntos.

Por otra parte la experimentada Diana Pineda, quien ha representado al país en mundiales y olímpicos de la modalidad, conquisto dos medallas doradas para su departamento, la primera en la categoría mayores damas, donde obtuvo un resultado de 309.30 puntos y en la categoría abierta 315.90 puntos.

En la rama masculina en la prueba de trampolín 1 m el deportista olímpico, Sebastián Villa de la Liga de Antioquia, alcanzó la presea dorada con 412.70 puntos en la categoría mayores. Su compañero de equipo, Juan Esteban Puerta, conquistó este mismo metal en el Grupo A con un puntaje de 454.70 puntos.

En el grupo B Juan Sebastián Reyes del Valle consiguió para este departamento el metal dorado con 455.35 puntos.

De destacar que el canal oficial de la natación colombiana, Win Sports, emitirá su programa “CAMPEONES”, desde el complejo Acuático Cesar Zapata de Medellín, donde tendremos de invitados los mejores entrenadores de los clavados nacionales, contándoles detalles a los televidentes sobre este deporte y como iniciar la práctica de esta disciplina en cinco departamentos del país.

Este programa se emitirá en directo el próximo 15 de junio desde las 10.00 h., donde la natación colombiana tendrá la oportunidad de contar los detalles de esta modalidad. El programa iniciará desde estudio en Bogotá a las 9.00 h.


Con información de la Federación Colombiana de Natación.

Artículos Relacionados