Jossimar Calvo fue quinto en el Mundial de Gimnasia
El gimnasta cucuteño finalizó en la quinta posición en la prueba de barra fija, durante el certamen que se realizó en Bélgica.

El gimnasta colombiano Jossimar Orlando Calvo Moreno compite en una prueba de clasificación de caballo con arcos para la competición masculina por aparatos de los Mundiales de gimnasia. Foto: EFE
El gimnasta cucuteño finalizó en la quinta posición en la prueba de barra fija, durante el certamen que se realizó en Bélgica.
Calvo presentó una rutina que tuvo una calificación de 15,466 puntos, resultado que lo ubicó en el quinto puesto de la final, entre ocho gimnastas.
La presea de oro fue para el holandés Epke Zonderland, con 16,000 unidades, seguido por el alemán Fabian Hambuechen, con 15,933, y por el japonés Kohei Uchimura, con 15,633.
La de Calvo es la segunda ocasión en la que un gimnasta colombiano se clasifica a una final de un Mundial, luego de que en el 2009, en el torneo realizado en Londres, lo hizo Jéssica Gil, en la competencia de suelo, en la cual un accidente no le permitió pelear una medalla.
Jossimar también llego a la final de la general individual, en la que finalizó en la casilla 24.
Con información de Comité Olímpico Colombiano
Artículos Relacionados
Deportes • SEP 16 / 2013
Jossimar Calvo, oro en Challenge Cup de Croacia
Deportes • AGO 11 / 2013
Oro y plata para Colombia en el Panamericano
Deportes • JUN 21 / 2013
Jossimar Calvo consigue oro y plata en la Copa Mundo
Deportes • ABR 30 / 2013
Jossimar Calvo gana medalla de oro en Eslovenia
Deportes • NOV 19 / 2012
Los grandes campeones de las justas
Deportes • ENE 11 / 2012