Titanes de Barranquilla es el nuevo campeón de la liga colombiana de baloncesto
El quinteto barranquillero logró imponerse, en condición de local, 3-1 en la serie ante el equipo de Toros del Valle.

El quinteto barranquillero logró imponerse, en condición de local, 3-1 en la serie ante el equipo de Toros del Valle.
En una noche mágica y llena de emoción, el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla se vistió de gala para presenciar la gran final de la liga colombiana de baloncesto profesional, entre Titanes de Barranquilla y Toros del Valle.
Desde el primer cuarto, Toros del Valle salió a imponer su ritmo, pues tenía claro que no podía perder el juego, luego de derrochar su ventaja de local el fin de semana anterior. Así las cosas, fue el quinteto vallecaucano quien se quedó con el primer fragmento del partido, dejando en la expectativa a todos los aficionados sobre si habría un quinto juego.
Del mismo modo, Titanes buscó imponer su localía como el día anterior, partido en el que resultó ganador, por lo que se llevó el segundo cuarto del juego. Sin embargo, el quinteto del Valle se impuso en el tercer y penúltimo cuarto, dejando todo en un final agónico del que fue testigo la ciudad de Barranquilla.
Así las cosas, todo se definió en los últimos segundos del partido, pues con apenas un punto de diferencia al vencer 77 a 76 a Toros, Titanes de Barranquilla celebró su bicampeonato y sumó su noveno título convirtiéndose en el equipo más veces campeón del rentado nacional, de la mano de su estrella Ernesto Oglivie, quien opacó la gran actuación de Gani Lawal durante toda la serie.
Por ende, el silbato final marcó la celebración en la que Barranquilla gritó a sus héroes, orgullosa de ser la casa de los nuevos campeones de Colombia, con las emociones a flor de piel al recordar que el bicampeón superó la adversidad de la que se había quejado su entrenador antes de las finales, donde manifestó su malestar por los dos partidos iniciales en los que Toros oficiaba como local, marcando así una diferencia considerable en una serie de 5.
Afortunadamente, para el equipo de la Costa Caribe, lograron un valioso empate en la ciudad de Cali y llevaron la serie a su ciudad, coronándose allí de manera apoteósica ante la mirada de todos los aficionados barranquilleros.