Actualización: Lun, 27 / Ago / 2018 8:38 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 27 / Ago / 2018 7:32 pm

Todo listo para el inicio del Campeonato Nacional Infantil de Golf

Un total de 53 jugadores pertenecientes a clubes de Bogotá y 17 golfistas correspondientes a clubes del centro del país, estarán presentes en el Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper'.

Todo listo para el inicio del Campeonato Nacional Infantil de Golf
Todo listo para el inicio del Campeonato Nacional Infantil del Golf. Foto: Prensa

Con una nómina en la que se destacan cuatro, de los seis jugadores que representarán al país en el próximo Campeonato Suramericano Prejuvenil en Perú, los pequeños golfistas con edades entre 9 y 15 años pertenecientes a los clubes bogotanos, se constituyen en los principales protagonistas.

El Campeonato Nacional Infantil se disputará del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Club Militar de Golf ubicado al norte de la capital colombiana. Los participantes competirán en cuatro categorías de juego tanto en damas como en caballeros, dando como resultado a ocho campeones.

Andrés Felipe Aguirre y Daniel Medellín, así como Luz María Ardila y Ana Sofía Murcia toman este Nacional Infantil de Golf como competencia ideal de preparación para lo que será su debut como parte de la nómina nacional en el citado Suramericano en Perú a inicios de septiembre.

La historia del certamen, que data desde 1984, está ligada a los nombres de los golfistas más importantes en la historia del golf colombiano. De hecho, casi sin excepción los mejores de esta disciplina en el país cuentan con este trofeo en sus vitrinas.

Todo está preparado para ver a las futuras promesas del golf colombiano en Bogotá y la Federación Colombiana de Golf tiene lista la logística del campeonato más importante en esta categoría.

Redacción Deportes - Colombia.com