Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Carmel Club Campestre de Bogotá será la primera parada del Tour Serta 2020

Un total de 82 golfistas profesionales disputarán el título del Abierto de golf El Carmel que entrega una bolsa de 70 millones de pesos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un total de 82 golfistas profesionales disputarán el título del Abierto de golf El Carmel que entrega una bolsa de 70 millones de pesos.

Desde el 11 de marzo y hasta el próximo sábado 14, se estará realizando el Tour Profesional Serta 2020 en el Carmel Club Campestre de Bogotá, que para este año tiene como gran novedad la inscripción de 82 jugadores, 10 más que el año anterior y que jugarán a 54 hoyos, es decir, 3 días de competencia.

Te puede interesar: Consulta AQUÍ los horarios de salida del primer día de juego

Así mismo, para esta nueva edición una vez más Serta, la compañía americana de colchones número uno en Colombia, es el patrocinador oficial de este deporte logrando su realización.  

“Para Serta es muy significativo apoyar este deporte, que ha permitido consolidar a muchos jugadores que ahora son ejemplo a seguir de miles de golfistas que ven este deporte su sueño”, expresó Mario Ruíz, gerente de colchones Serta.

Es de resaltar, que en cada una de las paradas de esta octava versión se dispondrá de una bolsa para los profesionales participantes de 70 millones de pesos, que sumados a los premios previstos en los otros dos eventos cumbres que organiza la Federación, muestran una cifra que superará los 1.000 millones de pesos en el año.

Para esta edición 2020, el vallecaucano Diego Vanegas será el protagonista no solo en El Carmel, sino en cada una de las paradas que se realicen en el año. Vanegas ocupó el primer lugar en la lista de ganancias 2019, acumulando un total de 79’842.350 millones de pesos, gracias a los títulos alcanzados en el Abierto del Bucaramanga y Farallones, así como 4 subcampeonatos en otros torneos. 

Te puede interesar: Consulta AQUÍ el listado de ganancias 2019

Adicionalmente, como una de las mayores novedades de la gira en 2020, los domingos posteriores a los abiertos se jugará el tradicional Torneo Pro-Am, orientado a ser una gran fiesta golfística en la que se reúnan los profesionales y las familias de los clubes.