Colombia.com Bogotá Martes, 23 / Oct / 2018

UNICEF 10K: ¿Vas a participar? Llega la décima versión de esta importante carrera

La competencia se llevará a cabo este domingo 28 de octubre y tendrá la participación de varios corredores nacionales de gran importancia.

UNICEF 10K: ¿Vas a participar? Llega la décima versión de esta importante carrera
Se viene la carrera UNICEF 10K. Foto: Prensa UNICEF

La actual campeona de la carrera UNICEF 10K, la boyacense Ginary Camargo, confirmó su presencia este domingo 28 de octubre en la décima versión de la prueba deportiva que trabaja en pro de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables de nuestro país.

Camargo, quien viene de ser segunda en la Carrera de la Mujer, tendrá como principales rivales a Leidy Lozano, ganadora en UNICEF durante la temporada 2016 y Erika Acosta, tercera el año pasado.

En la rama masculina, aparecen inscritos, entre otros, Rosemberg Avendaño, de Boyacá y Giovanny Amador, de Bogotá, segundo y tercero, respectivamente, el año anterior. Por Cundinamarca, están como fuertes candidatos Camilo Duarte y Camilo Aguilón.

Para la versión 2018, la cita atlética más aclamada por los colombianos ofrece una gran oportunidad para correr, ayudar y ganar, pues al inscribirse a la carrera UNICEF 10K y realizar una donación adicional desde $40.000 (COP), los runners podrán participar en la trivia donde se pondrá a prueba la habilidad y conocimiento de los participantes con relación a la misión de UNICEF, para ganar uno de los tres viajes a Buenos Aires (Argentina) y correr la carrera UNICEF 10K en este país, en la temporada 2019.

Vale la pena resaltar que, una vez se realice la inscripción y donación adicional, las personas recibirán un correo electrónico de confirmación, en donde se indicará como participar en la trivia.

¿Cómo inscribirse?

La carrera UNICEF 10K mantiene sus cuatro categorías y la misma zona de concentración con las cuales ha conseguido una masiva presencia de corredores a lo largo de su historia. En el parque Metropolitano Simón Bolívar se dará apertura a las sesiones de calentamiento sobre las 8:00 a.m. y luego la salida de la prueba a las 9:00 a.m.

Las categorías son: abierta, para mayores de 18 años; master, que comprende corredores del rango de edad entre 40 a 49 años; plus, para quienes tengan entre 50 y 79 años, y finalmente élite, deportistas de alto rendimiento mayores de 18 años inscritos por la Federación Colombiana de Atletismo y corredores internacionales invitados.

La Carrera UNICEF 10K avanza en su cuarta y última etapa de inscripción que irá hasta este sábado 27 de octubre y en la cual se manejará un valor individual de 95.000 pesos.

La inscripción para la carrera atlética UNICEF 10K se puede realizar en línea, en la página web www.unicef.org.co/unicef10k diligenciando los datos del formulario de inscripción y realizando el pago con tarjeta crédito o débito. De igual forma, el pago en efectivo se puede hacer en las oficinas de Ergofitness, ubicadas en la Cra. 13 # 29-41, Manzana: 1 Oficina: 226. Si el interesado en participar es un menor de edad, esta inscripción se puede dar siempre y cuando sea autorizado por sus padres.

FERIA UNICEF 10K

La Feria UNICEF 10K 2018 es un espacio habilitado para que los participantes reclamen su kit de competencia el cual incluye chip, el número, la camiseta y obsequios de los patrocinadores. Entrada libre.

Fecha: sábado 27 de octubre de 2018.

Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Plaza de los Artesanos (Transversal 48 # 63ª-52)

Para reclamar el kit el participante debe asistir personalmente con su documento de identidad, el mail de confirmación de su inscripción o su formato de inscripción físico.

Solo se entregarán kits el día señalado (sábado 27 de octubre de 2018) el kit (camiseta y número de competencia) es de uso obligatorio.

Leonardo Lemoine, información Prensa UNICEF - Colombia.com