Por: Leonardo Lemoine, prensa Carrera Ascenso • Colombia.com

Varias estrellas de talla mundial estarán en la Carrera Ascenso Torre Colpatria

Desde República Checa hasta Polonia, llegan competidores para ascender la Torre Colpatria en Bogotá este 2018.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Desde República Checa hasta Polonia, llegan competidores para ascender la Torre Colpatria en Bogotá este 2018.

El listado élite internacional, en la rama masculina, para la Carrera Ascenso Torre Colpatria, fue confirmado por el circuito mundial de ascenso vertical, en el cual aparecen escaladores de cinco países, dos latinos y tres europeos.

El eslovaco Stefan Stefina y el checo Martín Tomica, sexto y séptimo del ranking mundial con 661 y 625 puntos, respectivamente, visitarán nuestro país con el objetivo de lograr superar la mejor figuración de un escalador europeo, logro que ostenta Bartosz Swiatkowski, de Polonia, quien fue quinto en el año 2012.

Tomica, viene de ser campeón del AZ Tower Brno - UFO de Bratislava, Eslovaquia y obtener el segundo puesto del AZ Tower Vertical Sprint, en Republica Checa. Junto a ellos y por primera ocasión en Bogotá y la Torre Colpatria llegará desde España, Ignacio Cardona Torres.

Por Latinoamérica, dos países estarán en contienda, Venezuela con Rawvi Rondón, corredor de ruta que asumirá el doble reto de Colpatria el próximo sábado 08 de diciembre y México con 10 deportistas, que se cuentan entre escaladores y exponentes en las pruebas de calle. El grupo azteca será liderado por el mejor extranjero en la historia de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Alexis Trujillo, cuarto en 2016 y séptimo en la versión del año pasado.

Gran lote extranjero para la décima cuarta versión de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, prueba que mañana miércoles 28 de noviembre cerrará el proceso de inscripciones para atletas élite nacionales, tanto en damas como en varones.