Por: Leonardo Lemoine, con información equipo • Colombia.com

Varios atletas se darán cita alrededor del país

Varios atletas estarán en acción en distintas partes de Colombia.

Así correrán estos atletas alrededor de Colombia. Foto: Shutterstock
Así correrán estos atletas alrededor de Colombia. Foto: Shutterstock

Varios atletas estarán en acción en distintas partes de Colombia.

El sábado 2 de febrero, la medallista panamericana Muriel Coneo y la recordista nacional de maratón, Kellys Arias, estarán presentes en la Carrera Virgen de la Candelaria, evento organizado por la Liga de Atletismo de Bolívar. 

Kellys Maria en acción. Foto Equipo Porvenir

Coneo, deportista oriunda de Isla Fuerte, Bolívar, iniciará su periodo competitivo en los 10 kilómetros cartageneros, con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) y el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha (Qatar), grandes retos de Muriel para este año. 

Por su parte, Arias, estrenará su nueva marca deportiva, Under Armour, realizará su segunda competencia del año, luego de finalizar segunda en la Carrera Atlética de Valledupar, evento que se cumplió en el inicio del mes de enero. 

El bogotano Walter Martín, reciente incorporación del grupo y la cundinamarquesa Alejandra Sierra, harán parte de la cita que inaugura la nutrida agenda de la Federación Colombiana de Atletismo, que inicia con la primera parada de la Copa Nacional de Cross Country.

La Copa Nacional de Cross Country, que tendrá su segunda parada el 10 de febrero en Tunja, (Boyacá), es selectiva al Campeonato Suramericano de esta especialidad, el cual se cumplirá en Guayaquil (Ecuador), el 23 de febrero. 

Finalmente, el campeón centroamericano de maratón, Jeisson Suárez, romperá el celofán atlético del 2019 en la Carrera San Blas de Morroa (Sucre), prueba que cuenta con representantes africanos, ecuatorianos y venezolanos. La categoría élite de la tradicional competencia largará a las 2:00 p.m., este domingo 03 de febrero. 

Vale la pena recordar, que Carolina Tabares también competirá este domingo 3 de febrero. Lo hará en la Media Maratón San Blas de Illescas que se realiza en Coamo (Puerto Rico) desde las 6 a.m. (hora colombiana).