Por: EFE • Colombia.com

[VIDEO] Maroon 5 protagonizará show de medio tiempo del Super Bowl 2019

La banda de Estados Unidos fue la elegida para amenizar el medio tiempo de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El vigente campeón de la NFL es el equipo New England Patriots. Foto: AFP
El vigente campeón de la NFL es el equipo New England Patriots. Foto: AFP

La banda de Estados Unidos fue la elegida para amenizar el medio tiempo de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

El grupo estadounidense de pop-rock Maroon 5 protagonizará en 2019 el espectáculo del intermedio de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el Super Bowl, que se celebrará en Atlanta (EE.UU.) el próximo 3 de febrero, informó la revista Variety.

Dos fuentes aseguraron a ese medio que la banda tomará el relevo de Justin Timberlake, quien fue el encargado de la actuación musical este año.

La revista Billboard también informó que el grupo encabezado por Adam Levine será el elegido, pese a que la NFL evitó confirmar esta información.

"Es una tradición del Super Bowl especular sobre los artistas del intermedio. Continuamos trabajando con Pepsi (patrocinador del concierto) en nuestros planes, pero no tenemos nada que anunciar sobre lo que será otro espectáculo épico", dijo hoy la NFL en un comunicado.

Originarios de Los Ángeles (EE.UU.), Maroon 5 debutaron en 2002 con el disco "Songs About Jane", que se convirtió en un éxito gracias a canciones como "This Love" o "She Will Be Loved".

En 2017 editaron "Red Pill Blues", el sexto disco de una carrera en la que, a lo largo de los años, han publicado temas tan conocidos como "Moves Like Jagger", "Sugar" o "What Lovers Do".

Maroon 5 han lanzado este año el single "Girls Like You", que cuenta como invitada con la rapera de origen latino Cardi B.

La actuación del medio tiempo del Super Bowl es un auténtico acontecimiento mundial, que atrae tanta atención como el partido en sí.

En los últimos años, además de Justin Timberlake en 2018, se presentaron en ese escenario Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013).

Anteriormente dejaron su huella en este espectáculo leyendas de la música como Michael Jackson, Madonna, The Rolling Stones o Prince.

Así quedó el partido de jueves en la noche entre  New York Jets vs. Cleveland Browns

No pudo pensar en una manera mejor de hacer su debut el mariscal de campo novato Baker Mayfield, que lideró, como reserva, a los Browns de Cleveland a completar remontada y un triunfo de 21-17 ante los Jets de New York en partido adelantado de la Semana 3 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

@NFL

#1 overall vs. #3 overall...

Ver tweet completo

En el ya tradicional partido de los jueves, los Browns, por primera vez en 635 días encontraron bajo la dirección de Mayfield la manera de conseguir la victoria y darles esperanzas de comenzar una nueva etapa ganadora en la historia del equipo.

@nflthrowback

The @Browns' last win? ...

Ver tweet completo

Mayfield, que salió por el lesionado Tyrod Taylor, les mostró el camino de ser un equipo ganador y de recordarles que para eso lo eligieron como el número uno en el pasado sorteo universitario de la NFL.

El novato estelar de 23 años, tras hacerse cargo de la ofensiva de los Browns después de perder a Taylor por lesión, prendió al equipo de Cleveland que logró dos acarreos de touchdown de 1 yarda del corredor Carlos Hyde para romper el marcador a su favor.

Luego, la defensiva de los Browns se encargaría de asegurar la victoria que deja a los Browns con marca de 1-1-1 en lo que va de la nueva temporada, la primera que consiguen desde el 24 de diciembre del 2016.

De esta manera, los Browns concluyeron la racha de 19 partidos consecutivos sin victorias de Cleveland, la segunda más larga en la historia de la NFL desde la fusión en 1970 entre la Liga Americanca de Fútbol (AFL) y NFL.

Los Browns se encontraban abajo por 0-14 en la primera mitad antes de que Mayfield ingresara por Taylor y liderara cuatro series anotadoras al tiempo que ganó un inesperado choque frente al pasador novato de los Jets, Sam Darnold.

Cleveland dejó pasar a Darnold en el sorteo y eligió a Mayfield, un tejano que como universitario ganó el Trofeo Heisman procedente de Oklahoma.

Mayfield finalizó con 17 pases completos de 23 intentos para 201 yardas en poco más de una mitad después de sustituir a Taylor, quien sufrió una conmoción cerebral y tuvo que abandonar el partido.

Darnold, de 21 años, tuvo al menos una oportunidad para haber conseguido la victoria, pero fue interceptado por el esquinero Terrence Mitchell con 11 segundos por jugarse.

@NFL

Mood in Cleveland.#Browns...

Ver tweet completo

El mariscal novato de los Jets (1-2) acabó con 15 pases completados de 31 envíos para 169 yardas, sin que ninguno fuese de touchdown, le hicieron dos interceptaciones, fue derribado dos veces, y dejó en 38,3 su índice de pasador.