Ayrton Senna inspira modelo Ducati lanzado en Salón Dos Ruedas de Sao Paulo

El tricampeón brasileño de Fórmula 1, fue la inspiración para el lanzamiento de un modelo exclusivo de alto de desempeño de Ducati.

El tricampeón brasileño de Fórmula 1, fue la inspiración para el lanzamiento de un modelo exclusivo de alto de desempeño de Ducati.

 

El tricampeón brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, fue la inspiración para el lanzamiento de un modelo exclusivo de alto de desempeño de Ducati, el cual fue presentado en la apertura de la décimo segunda edición del Salón Dos Ruedas de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

La feria bianual de motociclismo, que comenzó hoy y se celebrará hasta el próximo 13 de octubre, reúne 450 expositores con 20 modelos inéditos y versiones actualizadas de motos ya vendidas en Brasil, como la lanzada hoy por Ducati en Sao Paulo.

La Ducati Panigale 1199 S Senna representa un "homenaje a un héroe nacional, que era un 'ducadista'", destacó el director general de la empresa, Ricardo Susini, durante una rueda de prensa.

En total habrá disponibles 161 unidades de este modelo durante el segundo semestre de 2014, un número que hace referencia a la cantidad de Grandes Premios disputados por Senna a lo largo de su carrera.

De acuerdo con el director mundial de ventas de Ducati, Roberto Righi, el coste medio de cada moto será de 150.000 reales (unos 68.027 dólares).

Basada en el modelo tradicional deportivo de Panegale, el modelo tienen un motor de doble cilindro de 1.1989 cilindradas, capaz de generar 195 caballos de potencia máxima.

Con esta, es la segunda vez que Ducati homenajea al tricampeón mundial de Fórmula 1, la primera de ellas en 1995, después de la muerte del piloto, cuando fue lanzado el modelo 916 Senna, que él mismo ayudó a desarrollar.

Otras de las novedades de la feria es la presentación de una línea de "scooters" por parte de la compañía automovilística alemana BMW y el lanzamiento de Harley-Davidson de tres modelos nuevos.

Apostando por el mercado de alta potencia y velocidad, la japonesa Honda lanzó una versión actualizada de las motos "CBR", ahora con 600 cilindradas y 120 caballos.

Se trata de un modelo, que, según explicó a Efe el ingeniero mecánico de relaciones institucionales de la fábrica de Honda en Brasil, Eduardo Venzol, "es comparado con un auto de F1".

Con estos lanzamientos, Brasil se consolida como uno de los mayores consumidores de motos en el mundo, a pesar de la caída del 9,1 % de las matriculaciones durante los primeros nueves meses del año, según la Asociación Brasileña de los Fabricantes de Motocicletas, Ciclomotores, Bicicletas y Similares (Abraciclo). EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com