Marc Márquez es ya campeón del mundo, Rabat y Alex Márquez se acercan

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP matemáticamente en el Gran Premio de Japón.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Foto: EFE
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP. Foto: EFE

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP matemáticamente en el Gran Premio de Japón.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP matemáticamente en el Gran Premio de Japón que concluyó segundo tras Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y en el que Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) dieron un paso más para proclamarse campeones de sus respectivas categorías.

Lorenzo sumó su segunda victoria consecutiva al vencer en el circuito de Motegi mientras que Marc Márquez logró el segundo título mundial de la categoría de su carrera deportiva al hacer buena una de las opciones que tenía de proclamarse campeón del mundo y que le obligaba a concluir por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y de su propio compañero en la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, y cumplió su objetivo.

El mero hecho de salir desde la primera línea de la formación de salida, con el segundo mejor tiempo, le sirvió de excusa perfecta al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) para ponerse al comando de la carrera cuando se apagó el semáforo, en tanto que por detrás su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez, se tocaron en la apurada de frenada de final de recta.

Sin perder los nervios, Marc Márquez comenzó a remontar posiciones, primero al doblegar al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) para colocarse cuarto con apenas 1,4 segundos de diferencia respecto a Rossi y después con su primera vuelta rápida para llegar hasta el rebufo de la Ducati de Andrea Dovizioso.

En esa misma vuelta, la cuarta, Jorge Lorenzo pasó a la acción y superó con un espectacular interior a su compañero de equipo Valentino Rossi, quien intentó devolverle sin éxito la maniobra una curva después.

Con las posiciones más o menos estabilizadas en cabeza de carrera, fue en el decimocuarto giro cuando Pedrosa vio la oportunidad de doblegar a Dovizioso y con un bonito interior le superó para situarse cuarto, en tanto que Márquez vio la oportunidad de rebasar a todo un Valentino Rossi a ocho vueltas del final y lo hizo para cerrar la puerta al nueve veces campeón italiano, el único que en esos momentos le podía impedir proclamarse campeón del mundo matemáticamente.

En apenas dos vueltas Marc Márquez logró la ventaja suficiente como para consolidar una segunda plaza, por delante de sus máximos y únicos rivales por el títulomundial, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que le permitió proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva, tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato.

El suizo Thomas Luthi (Suter) supo resistir el ataque que en el último tercio de la carrera de Moto2 protagonizó el español Maverick Viñales (Kalex) para intentar darle caza, si bien su compatriota Esteve "Tito" Rabat (Kalex) salió reforzado al frente de la clasificación provisional del mundial al ser tercero mientras el finlandés Mika Kallio (Kalex) era quinto.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) jugó con inteligencia su mejor baza por la victoria en Moto3 frente al australiano Jack Miller (KTM) y el británico Danny Kent (Husqvarna). En el podio le acompañaron el también español Efrén Vázquez (Honda) y el surafricano Brad Binder (Mahindra).

En el último giro los tres pilotos, Jack Miller, Danny Kent y Alex Márquez buscaron su oportunidad y el más inteligente acabó siendo el español.

Márquez, quien buscó la trayectoria exterior de la recta que precede al túnel para cerrarse en ese punto, mientras que tanto Miller como Kent se fueron hacia dentro al principio y acabaron pasándose de frenada en la entrada de la curva, lo que les hizo abrirse y ser superados por todo los integrantes del grupo para acabar quinto y sexto, respectivamente. Juan Antonio Lladós. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com