Dominio indolente de Márquez y Honda en Termas de Río Hondo

 El español Marc Márquez consumó su dominio indolente del fin de semana del Gran Premio de Argentina de MotoGP con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta del equipo petrolero. 

El piloto español del equipo Repsol Honda RC 213 V Marc Márquez celebra al ganar el Gran Premio de Argentina. Foto: EFE
El piloto español del equipo Repsol Honda RC 213 V Marc Márquez celebra al ganar el Gran Premio de Argentina. Foto: EFE

 El español Marc Márquez consumó su dominio indolente del fin de semana del Gran Premio de Argentina de MotoGP con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta del equipo petrolero. 

En un podio íntegramente español, el tercer lugar del mismo fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien hizo todo lo que estuvo en su mano para negar la evidencia, pero a la postre tuvo que rendirse ante la misma.

Desde que el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) lo consiguiese en 1971, ningún piloto había encadenado tres victorias consecutivas junto a tres mejores clasificaciones de entrenamientos hasta ahora y sólo Valentino Rossi, en 2001, sumó tres triunfos consecutivos al principio del año.

En la salida, Jorge Lorenzo volvió a demostrar su habilidad cuando se apaga el semáforo, pero esta vez de manera positiva, para ponerse al frente de la misma perseguido por el italiano Andrea Iannone (Ducato Desmosedici Open) y el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

El autor del mejor tiempo de entrenamientos y líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no salió demasiado bien y se vio envuelto en esa pelea inicial, que le relegó a la cuarta plaza en la primera vuelta, tras la cual se iba por los suelos el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open), quien pudo arrancar su moto y continuar.

Con un ritmo espectacular, Lorenzo intentó abrir un hueco respecto a sus rivales, que se peleaban por la segunda plaza con ahínco entre Iannone, su compatriota Valentino Rossi y Marc Márquez, quien ya había dado cuenta de Pedrosa, que fue quedándose atrás por un error del que se recuperó.

Desde atrás también intentó recuperar terreno el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), pero su fogosidad le hizo tocarse con Rossi, al que obligó a salirse de la trazada si bien pudo mantener la posición mientras por delante Márquez ya había dado cuenta de todos sus rivales y se ponía tras el rebufo de Lorenzo.

Lorenzo y Márquez abrieron un hueco de más de tres segundos respecto a Iannone, Pedrosa, que avanzó hasta ellos y comenzó su particular pelea en el grupo junto a Bradl y Rossi, no tardó demasiado en liderar el mismo para acabar dejándolos atrás.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 parecía poder mantener a raya al campeón del mundo del equipo Repsol Honda, mientras Pedrosa rodó en una cómoda tercera plaza a la que,0 poco a poco, se fue acercando Valentino Rossi, después de deshacerse el italiano del "pegajoso" acoso del alemán Stefan Bradl.

Craso error de percepción pues en el decimoséptimo giro, a ocho para el final, Marc Márquez decidió pasar al ataque y adelantó a Jorge Lorenzo, marcó la vuelta rápida de carrera y se marchó irremisiblemente camino de la victoria, la tercera de la temporada.

Una vuelta después, nuevo récord de vuelta rápida del piloto de Repsol, que de esa manera sentenció la carrera de Argentina sin que Lorenzo pudiese hacer nada por remediarlo, salvo no cometer errores y defender su posición de la llegada de Dani Pedrosa quien rodaba unas décimas más rápido que él.

Y Pedrosa no se lo puso nada fácil, ya que décima a décima fue recortando diferencias, marcó un nuevo récord de vuelta rápida en el vigésimo segundo giro y a dos vueltas del final se colocó pegado al rebufo de la Yamaha de su rival.

Lorenzo intentó aguantar como pudo el envite, pero la superioridad de las Repsol Honda en este circuito resultó abrumadora y a la clara victoria de Márquez se unió el segundo puesto de Pedrosa, por delante de los pilotos de Yamaha, Lorenzo y Rossi.

Una vez más el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) rodó por los suelos y no ha podido sumar un solo punto en lo que va de temporada, lo que sí hizo su compatriota Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) con su octavo lugar por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) y su hermano Aleix Espargaró, que regresó a la carrera tras la caída que sufrió para ser decimoquinto, justo por delante de Héctor Barberá (Avintia Kawasaki).  

MotoGP (25 vueltas, 120,150 kmts.):
       1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)        41:39.821 a 173,0 km/h.
       2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)   a        1.837
       3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)         a        3.201
       4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)       a        4.898
       5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)          a       15.029
       6. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici Open)a      19.447
       7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1)         a       24.192
       8. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1)         a       29.118
       9. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open)a    33.673
       10. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RCV 1000 R Open) a       43.279
       11. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R Open)   a       43.352
       12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici Open)a     44.819
       13. Karel Abraham (RCH/Honda RCV 1000 R Open)  a       45.178
       14. Scott Redding (GBR/Honda RCV 1000 R Open)  a       48.656
       15. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha Open)  a       52.250
       16. Héctor Barberá (ESP/Avintia Kawasaki)      a       53.505
       
       Vuelta más rápida de entrenamientos: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:37.683 a 177,1 km/h.
       Vuelta más rápida en carrera/Nuevo récord (Vuelta 22): Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:39.233 a 174,3 km/h.
       Récord del circuito: Nuevo circuito.
       Récord de vuelta más rápida: Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V), 1:37.683 a 177.1 km/h. (2014) 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com