Márquez busca, en Montmeló, el 'pleno al siete'

El español Marc Márquez, vigente campeón mundial de MotoGP, buscará este fin de semana el 'pleno al siete' en Montmeló, un circuito que, como él mismo reconoce, no se le ha dado excesivamente bien en el pasado. 

Márquez busca, en Montmeló, el 'pleno al siete'. Foto: EFE
Márquez busca, en Montmeló, el 'pleno al siete'. Foto: EFE

El español Marc Márquez, vigente campeón mundial de MotoGP, buscará este fin de semana el 'pleno al siete' en Montmeló, un circuito que, como él mismo reconoce, no se le ha dado excesivamente bien en el pasado. 

Márquez, que ha ganado las seis primera carreras de la temporada, intentará volver a subirse de nuevo a lo más alto del cajón en el GP de Catalunya, donde sólo acumula una victoria, en 2010 y en la categoría de 125cc.

El año pasado, en su debut en MotoGP, no pudo pasar del tercer puesto en el trazado barcelonés, después de una intensa lucha con su compatriota y compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa.

El triunfo fue para el también español Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP), el gran dominador en Montmeló durante el último lustro (vencedor en 2010, 2012 y 2013 y segundo en 2009 y 2011).

Tras un flojo inicio de temporada, Lorenzo demostró en Mugello que ha vuelto, disputándole por fin la victoria a Márquez. El mallorquín confía en poder volver a hacerlo en la carrera de este domingo.

Dani Pedrosa también espera reeditar, este fin de semana, el éxito logrado en 2008, cuando logró su única victoria en MotoGP en Cataluña, un Gran Premio que se ha adjudicado en todas las categorías en las que ha participado.

Habrá que ver, no obstante, cómo responde su antebrazo derecho, del que tuvo que ser intervenido a principios de mayo por un síndrome compartimental que ha lastrado su rendimiento en las últimas carreras.

Con todo, Pedrosa lleva cuatro podios este curso (dos segundos y dos terceros) y Montmeló, donde ha sido segundo los tres últimos años, parece el escenario propicio para lograr su primera victoria de la temporada.

El cuarto hombre en discordia, el italiano Valentino Rossi, es el piloto que más veces ha ganado el GP de Catalunya (seis en MotoGP). El heptacampeón mundial de la categoría parece que vuelve a disfrutar encima de la Yamaha, y este año ya ha subido cuatro veces al cajón (tres segundos y un tercero).

De hecho, el piloto nacido en Urbino es el aspirante mejor clasificado en la general, aunque a 53 puntos del intratable Marc Márquez.

Habrá que estar también atentos a cómo ruedan durante el fin de semana los hermanos Pol y Aleix Espargaró, quienes se han criado al lado mismo del circuito, en Granollers, y que pueden convertirse en los grandes animadores de la carrera.

En Moto2, el barcelonés Esteve 'Tito' Rabat llega a Montmeló, donde obtuvo su primera victoria el año pasado, como líder de la categoría, tras lograr tres triunfos y dos segundos en las seis primeras carreras del campeonato.

Le separan 22 puntos del finlandés Mika Kallio (dos victorias y dos segundos) y 55 de un irregular Maverick Viñales, fuera del podio en todas las carreras menos en el GP de las Américas, donde ha logrado su única victoria esta temporada.

Estos tres pilotos -los tres con chasis Kalex- se han repartido los seis triunfos en lo que va de curso. El mallorquín Luis Salóm, vencedor el año pasado en Montmeló en la categoría de Moto3, será uno de los que intentará romper esta hegemonía.

En Moto3 probablemente sea donde haya más candidatos a la victoria. De momento, el Mundial lo dominan las KTM del australiano Jack Miller y el italiano Romano Fenati, pero detrás hay un nutrido grupo de españoles como Àlex Rins, Efren Vázquez, Isaac Viñales y Àlex Márquez, dispuestos a aprovechar el Gran Premio de casa, para recortar diferencias en la general. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com