Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

12 deseos para el deporte colombiano en este 2019

En fútbol, ciclismo, atletismo, tenis y más disciplinas hay oportunidad de seguir celebrando.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En fútbol, ciclismo, atletismo, tenis y más disciplinas hay oportunidad de seguir celebrando.

Por eso creemos y hacemos fuerza en que se puedan dar grandes victorias como estas.

1.  Selección Colombia, campeón de la Copa América Brasil 2019

@MiSeleccion_

¡Deseamos un feliz y pros...

Ver tweet completo

La mejor generación en la historia de la Tricolor no se puede despedir sin haber ganado nada y la gran chance se puede dar en el torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en un país donde a punta de ‘Ras Tas Tas’ y buen juego el equipo nacional se mostró al mundo. Esta vez no lo hará bajo el mando de José Pékerman, pero sí (ojalá) dirigido por un estratega de experiencia mundial y que logre sacar lo mejor de nuestros jugadores.

2. Lo mejor para nuestros futbolistas

Que James Rodríguez se recupere óptimamente de su reciente lesión y vuelva a su lugar en la formación titular del Bayern Múnich, y que si no lo logra lo haga en un equipo ‘top’; que Falcao no descienda en Francia; que Cuadrado tenga una buena recuperación de su más reciente operación y pueda disfrutar de una nueva obtención del ‘scudetto’ en Italia así como que no vaya a perderse la Copa América; de igual forma, que Jeison Murillo pueda debutar en su nivel más alto en Barcelona y pueda quedarse, son algunos de los deseos hacia nuestros representantes en el exterior.

@jamesdrodriguez

?????? ???? pic.twitter.c...

Ver tweet completo

 

3. Levantar una copa a nivel de clubes

@JuniorClubSA

????????| ¡En este 2019, ...

Ver tweet completo

Con Junior estuvo muy cerca de lograrse en 2018, de no ser por el penalti fallado por Jarlan Barrera en la final de la Sudamericana contra Atlético Paranaense. Por ello, la misión en el nuevo año será lograr una nueva coronación internacional con Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín  y Junior en la Copa Libertadores, y con Once Caldas, La Equidad, Deportivo Cali y Rionegro Águilas en Copa Sudamericana.

4. Al fin, el sueño amarillo para Nairo

@pulzo

Nairo volverá a figurar c...

Ver tweet completo

Él dice que tiene piernas para lograrlo y nosotros le creemos. El del 2019 será el sexto Tour de Francia para el boyacense, en el que ha sido dos veces subcampeón y una vez ocupó el tercer puesto.  Sin duda, el gran rival a batir será el británico Christopher Froome.

5. Vamos por las otras grandes

@TeamSky

UPDATE: We're pleased to ...

Ver tweet completo

Gracias a sus grandes condiciones, tenemos ciclistas para lograr ser campeones también en el Giro de Italia y la Vuelta a España, o para tomar la bandera en el Tour si algo no sale bien con Nairo. Nombres como los de Rigoberto Urán, Egan Bernal, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Járlinson Pantano nos dejan tranquilos, sin olvidar que tenemos un gigantesco esprínter como Fernando Gaviria.

6. Que Caterine vuelva a ser la reina

Atletismo | ¡ATENCIÓN COL...

Ver tweet completo

Desde luego que ya lo es en nuestro país, pero ahora con miras al Mundial de Atletismo que se disputará en Doha, Catar, entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, soñamos con que recupere el cetro de campeona orbital de salto triple perdido en 2017 con la venezolana Yulimar Rojas. De igual forma esperamos que siga imponiendo sus condiciones en el salto largo y vuelva a darnos alegrías con otro doble oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

7. Un regreso con toda

Mariana Pajón sufrió una ...

Ver tweet completo

Después de un 2017 frenado por una caída que le produjo una lesión, Mariana Pajón estará lista para volver a su lugar como la ‘reina del BMX’, con su desempeño único sobre la bicicleta. La antioqueña tendrá Copa Mundo, Mundial  y Juegos Panamericanos para ponernos a soñar con un tricampeonato olímpico en Tokio 2020.

8. Inicio mundial en Copa Davis

@AleGonzalezpro

Muy emocionante lo que pu...

Ver tweet completo

Por primera vez, y gracias a una carambola, Colombia está en la máxima instancia del torneo de tenis por países más importante del mundo. Ahora, para poderse clasificar a la fase final del Grupo Mundial que se jugará en una única sede a partir de este año, el equipo de Pablo González tendrá que derrotar como local en Bogotá al combinado de Suecia. El apoyo de la hinchada en el Palacio de los Deportes será fundamental para alcanzar el objetivo.

9.  Ganar un Grand Slam

Tenis ?? | ¡SÍ COLOMBIA, ...

Ver tweet completo

Sin duda los que están más cerca de lograrlo en la modalidad de dobles con Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que en el 2018 alcanzaron la final del Abierto de Australia, así como las semifinales del US Open y del Torneo de Maestros de Londres, a la vez que se alzaron con el título más importante de sus carreras en el Masters 1.000 de Roma. Ahora esperamos verlos triunfar en uno de los 4 torneos grandes de la temporada.

10. Panamericanos dorados

Barranquilla 2018 | ¡JOSS...

Ver tweet completo

Este año, entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú, se disputa el último evento del ciclo olímpico previo a los Juegos de Tokio 2020, donde conoceremos quiénes de los nuestros tienen mayores posibilidades de subir al podio en la máxima cita deportiva. Se espera que nuestros atletas logren superar la mejor actuación histórica lograda en 2015 en Toronto, cuando se alcanzaron 25 medallas de oro.

11. A repetir esos puños

@elespectador

Las mejores imágenes del ...

Ver tweet completo

El próximo 2 de febrero, en Frisco (Texas, EE.UU.), el campeón mundial del peso semipesado de la OMB Eléider Álvarez le ofrecerá revancha al ruso Sergey Kovalev luego del triunfo que significó una de las grandes sorpresas boxísticas del 2018. Soñamos con que el colombiano pueda volver a demostrar que es superior.

12. Un pasito más hacia la F1

Had a great time testing ...

Ver tweet completo

En 2018, Tatiana Calderón se convirtió en la primera mujer latina en conducir un monoplaza de Fórmula 1, en una exhibición realizada en México. Tres semanas después en Italia hizo pruebas de carácter mucho más serio en Italia con su Sauber C37, logrando tiempos consistentes. En 2019, la bogotana buscaría su paso a la F2, para quedar al borde de llegar a la ‘gran carpa’ del automovilismo.