Por: Leonardo Lemoine, prensa Carrera de la Mu • Colombia.com

Carrera de la Mujer: Conoce todos los detalles de la competencia

Este 23 de septiembre se corre la Carrera de la Mujer y Colombia.com te trae todo los detalles de la competencia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Este 23 de septiembre se corre la Carrera de la Mujer y Colombia.com te trae todo los detalles de la competencia.

La Carrera de la Mujer siempre se ha caracterizado por la presencia masiva de exitosas representantes del deporte, la política, el periodismo y la farándula nacional, quienes ubican de primera mano en su calendario la cita del running femenino en Colombia.

Para la décima tercera versión que tendrá lugar el domingo 23 de septiembre estarán presentes en la puesta en escena de la prueba deportiva, Alejandra Borrero, actriz colombiana que actualmente trabaja en la Ley del Corazón 2; Linda Palma, presentadora y modelo; Belky Arizala, modelo, empresaria y actriz afrocolombiana nacida en Cúcuta; Manuela Esteves, presentadora de Telemedellín; Sara Correa, presentadora y periodista deportiva; Mónica Hernández, expresentadora de televisión.

Así mismo, en este nutrido y sensacional grupo de grandes mujeres que vivirán la fiesta única del género en nuestro país, llegarán al parque Metropolitano Simón Bolívar, Flavia do Santos, sexóloga brasileña. Integrante del programa Agenda en Tacones de Blu Radio; Daniella Moscarella, joven emprendedora colombiana creadora de “We Love Nails”, considerado el primer ‘beauty bar’ (bar de la belleza) de América Latina; Coraima Torres, actriz venezolana, y Camila Wills, locutora y periodista.

La prueba atlética colombiana ha tenido a través de sus años reconocidas mujeres como imagen del evento. Este año retornarán a la carrera Alexandra Santos, presentadora que llevó la bandera el año anterior, Clara Tamara, periodista que lideró la iniciativa en el año 2016; Juliana Galvis, actriz y presentadora, líder en 2015 e Isabel Estrada, actriz y modelo nacida en Medellín, imagen en el 2014. 

Se abre la Feria Carrera de la Mujer 

La Carrera de la Mujer, prueba que reunirá a más de 17.000 mujeres el próximo domingo 23 de septiembre, en Bogotá, realizará la tradicional feria, donde las participantes deberán recamar el kit de competencia, además de participar en varias actividades en torno al evento deportivo.

La Feria de la Carrera del a Mujer se llevará a cabo, como es tradicional, en la Plaza de los Artesanos, ubicada en la carrera 60 # 63A-52, el 21 y sábado 22 de septiembre, desde las 8:00 de la mañana, hasta la 6:00 de la tarde.

Allí, las atletas participantes, además de reclamar su kit, podrán participar de charlas motivacionales y conversatorios sobre salud y prevención del cáncer de seno, dirigidos a todas aquellas que decidieron tomar tiempo para ellas a través del running y la actividad física.

Igualmente, en la Plaza de los Artesanos se vivirá la feria con los patrocinadores y expositores en el marco de la XIII edición de la Carrera de la mujer, que se disputará el próximo domingo a partir de las 8:00 de la mañana, hora en la que se abrirá la zona de calentamiento, en el Parque Simón Bolívar. A las 9:00 a.m. será la partida de la prueba de 5 km, parejas e individual, y a las 10:00 a.m., la competencia de los 10 km. 

Este es el programa de actividades y conversatorios en el marco de la Feria de la Carrera de la Mujer: 

Viernes 21 de septiembre:

10:00 a.m. – 10:30 a.m.

Mitos sobre el cáncer de mama

Dra. Catalina Quintero 

12:00 m. – 12:30 p.m.

Manejo saludable de las emociones

Dra. Elizabeth Cobos C. 

2:00 p.m. – 2:30 p.m.

Estar bien pase lo que pase

Manuel Puerta 

4:00 p.m. – 4:30 p.m.

Al pecho no le des la espalda

Dra. Zaida Barbosa 

5:00 p.m. – 5:40 p.m.

Conversatorio: Detención oportuna de cáncer de seno 

Sábado 22 de septiembre:

10:00 a.m. – 10:30 a.m.

Mitos sobre el cáncer de mama

Dra. Catalina Quintero 

12:00 m. – 12:30 p.m.

Escucha las señales de tu cuerpo

Dra. Thatiana Salazar 

2:00 p.m. – 2:30 p.m.

Un alto en mi camino para crecer

María Teresa Díez 

4:00 p.m. – 4:30 p.m.

Más allá de mis límites

Silvia Restrepo 

5:00 p.m. – 5:40 p.m.

Conversatorio:  Detención oportuna del cáncer de mama