Colombia.com Bogotá Domingo, 22 / Jul / 2018

Juegos Centroamericanos: Colombia venció a México 9-1 en béisbol

La Selección Colombia de béisbol salió victoriosa luego de un partido complejo ante los mexicanos pero a la final, el triunfo fue contundente.

Juegos Centroamericanos: Colombia venció a México 9-1 en béisbol
Colombia venció a México 9 carreras a 1. Foto: EFE.

Colombia tenía desventaja de una carrera a cero en el encuentro ante México, sin embargo, el equipo anfitrión nunca desfalleció y ratificó una victoria amplia en el estadio Édgar Rentería al vencer a los mexicanos 9-1.

Yesid Salazar fue el lanzador colombiano ganador quien hizo 2 y 2/3 entradas trabajadas y por el lado de México, José Samoyoa cargó con la derrota luego de 5 y 1/3, 5 hits, 3 carreras y 5 ponchadas.

También puedes leer: Juegos Centroamericanos: Medalla de plata en trampolín tres metros

Con este triunfo Colombia se encuentra empatada con Cuba en la primera casilla de la clasificación. Los dos equipos suman 2-0 seguidos de Puerto Rico y República Dominicana con 1-0; Nicaragua y Venezuela 0-1 y al final están México y Panamá con 0-2.

Luego en el sexto, los de casa repitieron la receta: sencillo de Carlos Willoughby; sacrificio de Jhonatan Lozada, Sneider Batista dio uno más y Reynaldo Rodríguez sacó su bate de forma oportuna con un latigazo al jardín izquierdo para poner arriba a Colombia y de donde México no pudo bajarla más.

El próximo rival para los colombianos será Panamá y el conjunto tricolor jugará ese partido a las 8:00 p.m. el día lunes.

 

Jennifer Ramírez - Colombia.com