Por: Sergio Gil • Colombia.com

Los deportistas colombianos más destacados de 2018

Destacamos a los deportistas que durante el 2018 brillaron a nivel mundial.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Destacamos a los deportistas que durante el 2018 brillaron a nivel mundial.

Colombia crece cada año en temas deportivos y aunque son muchos los campeones que nos representan a nivel mundial, destacamos algunos de ellos para cerrar el 2018 con lo mejor de ellos.

Caterine Ibargüen

Foto: EFE

Sin ninguna duda, uno de los mejores momentos para el deporte colombiano fue la condecoracion de Caterine Ibargüen como la mejor atleta del mundo en 2018.

La medallista olímpica, fue ganadora de la Liga de Diamante en salto triple y salto largocampeona Centroamericana y del Caribe, campeona de la Copa del Mundo, y quedó invicta en las ocho competencias que disputó durante 2018.

Eleider Álvarez

Foto: EFE

Eleider fue elegido como deportista del año en Colombia tras coronarse campeón en la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras recibir el premio Álvarez dijo "En 2007 fui campeón de Juegos Panamericanos, el segundo en conseguir una medalla de oro para el país en esta disciplina y no fui nominado. Entonces ahora es una especie de revancha porque la nominación es grande y haberla ganado la engrandece mucho más".

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Foto: AFP

Los colombianos, segunda mejor pareja del año, estuvieron cerca de lograr una verdadera hazaña cuando buscaron llegar a la final del Torneo de Mestros, la que sería su final número 27 como equipo y la quinta en 2018.

Recordando que fueron campeones del ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y subcampeones en el Abierto de Australia, el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y el ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos).

Migue Ángel López 

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se coronó como el mejor ciclista del país a nivel mundial gracias a sus estupendas prestaciones en los eventos de mayor relevancia del calendario, donde se incluyen sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España.

A nivel mundial, López ocupó la casilla 14 con 2273 puntos, seguido por Nairo Quintana (Movistar Team), quien aparece en la casilla 25 con 1588 unidades. Los boyacenses son el 1-2 de América, acompañados en el podio continental por la joven estrella del Team SkyEgan Bernal, que suma 1427 puntos.