Colombia.com Bogotá Lunes, 26 / Sep / 2016

Felipe Acosta, campeón mundial de Salto Base, falleció este lunes

El parapentista fue reportado como desaparecido en la noche del pasado sábado cuando practicaba un salto, y en la mañana de este lunes se confirmó su muerte. 

Felipe Acosta, campeón mundial de Salto Base, falleció este lunes

El recordado deportista, Felipe Acosta, que se destacó en deportes extremos, más específicamente en el salto de parapente y en salto bungee, fue reportado como desaparecido en horas de la noche del pasado sábado y hoy se confirmó su fallecimiento.

Aquí más deportes

El parapentista se encontraba practicando un salto en Güicán (Boyacá); las versiones afirman que Acosta se precipitó, golpeando con rocas que le quitaron la vida posteriormente.

En la madrugada de este lunes un equipo especializado de rescatistas se dio la tarea de buscar a Felipe con la ilusión de que este se encontrara con vida. Lamentablemente el cuerpo de Acosta fue encontrado sin signos vitales horas más tarde en la vereda San Antonio, lugar de complejo acceso para los rescastista que al final lograron su objetivo de hallarlo, pero no de la manera que esperaban encontrarlo.

El máximo logró del recordado deportista fue el título mundial en la modalidad de parapente, el salto lo logró en la Piedra del Peñón en Guatapé. También tuvo un récord latinoamericano en salto de bungee desde helicóptero y el mayor salto de bungee del mundo. Tuvo el salto con mayor altitud en toda lationamerica con una altura de 5.355 metros, este lo logró en la Sierra Nevada del Cocuy.

Colombia.com