Caterine Ibargüen quiere romper récord y repetir la hazaña en Tokio 2020

La medallista Olímpica Caterine Ibargüen aseguró que lo único que le queda es romper el récord y repetir la hazaña de la medalla de oro en Tokio 2020.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La medallista Olímpica Caterine Ibargüen aseguró que lo único que le queda es romper el récord y repetir la hazaña de la medalla de oro en Tokio 2020.

La medallista olímpica de Salto Triple, Caterine Ibargüen, aseguró en rueda de prensa que lo único que le queda en su carrera es el récord olímpico, ya que ha logrado ganarlo todo, siendo la medalla de oro en Río y la Liga Diamante, sus últimos títulos.

Acá más noticias de nuestros deportistas colombianos 

"Aún amo lo que hago, disfruto del atletismo y mi mente está clara en lo que quiero. Voy a ir al campeonato mundial, es mi objetivo a corto plazo, y a Tokio no le quito la mirada",  aseguró Caterine Ibargüen.

La deportista que fue escogida como nueva embajadora del banco BBVA respondió las preguntas de los periodistas y afirmó que su meta el romper el récord de Kravets que es de 15.50 metros.

"Ese récord es uno de mis grandes sueños y está tan lejos como tan cerca. Ha faltado el día perfecto para realizarlo, he trabajado fuertemente para él, pero siempre pienso que el tiempo de Dios es perfecto (…)  si se da bien, si no se da, pues no será una frustración para mi carrera deportiva, aunque es uno de mis grandes objetivos", ", afirmó Ibargüen.

"Creo que estoy en el mejor momento de mi vida y desde que salí de los Juegos Olímpicos crecieron más sueños y más expectativas en mí, y seguiré buscándolas", agregó Ibargüen.

La cuatro veces campeona de la Liga Diamante destacó también el buen desempeño que han tenido los deportistas colombianos este año.

"Colombia está pasando por el mejor momento de lo que es el deporte, este año ha sido espectacular y considero que sería muy bonito que a cada uno se le haga un reconocimiento", consideró al referirse a la elección del Deportista del Año entre los que mencionó a la bicicrossista Mariana Pajón, al ciclista Nairo Quintana y a la judoca Yuri Alvear.

Asimismo, se refirió a la paz del país y que como deportista está haciendo su aporte para contribuir con ese propósito.

"Yo soy de la zona de Urabá (noroeste colombiano) como todo el mundo lo sabe, y ese ahora es un territorio diferente al que todo mundo puede ir, por eso decir que no sueño con la paz es mentir, soy colombiana y de verdad considero que todo colombiano sueña con esto", declaró Ibargüen.

"Me alegra por todo este proceso, pero como deportista considero que estoy haciendo mi trabajo. Cada que salgo a una pista trato de mostrar lo lindo que tiene Colombia, somos un país de alegría de prosperidad, un país cada día con más esperanza"

También puedes leer: 

#Polémica Al parecer la Federaci&...

Ver publicación completa