Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Dic / 2016

Céiber Ávila podría recibir medalla de bronce

El boxeador participó en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, allí perdió en cuartos contra Misha Aloian que dio positivo en la prueba de dopaje. 

Céiber Ávila podría recibir medalla de bronce
Foto: Archivo/EFE

Céiber Ávila podría abonarle a Colombia otra medalla olímpica de los pasados juegos de Río 2016.

Esta noticia podría darse debido a que el boxeador ruso, Misha Aloian, quien ganó plata en las pasadas olimpiadas, dio positivo en el control de dopaje que se realizó el 21 de agosto.

No dejes de leer: Boxeador lanzó una mesa a su rival en plena rueda de prensa

Ese día se disputo la final de los 52 kilos y fue el mismo boxeador que derrotó a Céiber Ávila en cuartos de final, es por eso que le despojarían de su medalla y así, al boxeador colombiano le otorgarían una de bronce.

Según afirmó el Tribunal de Arbitramiento de Deportes (TAS), a Aloain se le halló la sustancia de Tuaminoheptano, un estimulante que se encuentra prohíbido por la Agencia Mundial del Dopaje (AMA).

De esta manera y de ser así, Colombia recibiría otra medalla olímpica para sumar un total de 9 medallas, ya que en la pasada edición de los Juegos Olímpicos logró ganar 8.

Te puede interesar: 

#Internacional Ambos atletas fueron condecorados como los mejores del año en una ceremonia que se llevó acabo en el Sporting Club de Montecarlo.

Posted by Colombia.com on Thursday, December 8, 2016

Colombia.com