Colombia completa ocho oros y repite título mundial en salsa

Cuatro caleños le dieron oro y plata a Colombia en los Juegos Mundiales World Games en Polonia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Cuatro caleños le dieron oro y plata a Colombia en los Juegos Mundiales World Games en Polonia.

El sabor colombiano contagió a los polacos, en los Juegos Mundiales Wroclaw, gracias a dos parejas de deportistas que demostraron una vez más, que los caleños son los que mejor bailan salsa en el mundo.

La medalla de oro fue para la pareja de caleños Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo, con puntaje de 37.54, seguidos por los campeones defensores, también colombianos, Adriana Ávila y Yefersson Benjumea, con 37.21. El podio lo completó la dupla italiana de Serena Maso y Simone Sanfilippo, con 36,04.

Te puede interesar: Cali se prepara para el X Festival Mundial de Salsa

En el camino a la final para conquistar el uno y dos, las parejas colombianas siempre estuvieron arriba, en las posiciones de privilegio. 

En total, fueron diez parejas las que participaron en la competencia, con una primera fase que daba cupo a los seis mejores para la semifinal, abriendo un repechaje para las otras cuatro, que disputaron dos tiquetes para la fase previa a la final.

Ya instalados en la final, los cuatro caleños desplegaron lo mejor de sus rutinas para conquistar a los jurados y así quedarse con las medallas para Colombia. El 37,54 fue el más alto de toda la competencia, digno de una final, para quedarse con el oro, así como el 37,21, que le dio la plata a quienes llegaron como invitados especiales y honraron al país.

Con estas dos medallas, más las dos platas de Alejandro Viviescas en Ju-jitso, ahora Colombia completa ocho oros, diez platas y dos bronces, que ubican a la delegación en la sexta casilla del medallero general, delante de Ucrania, que es séptimo y detrás de Japón por un oro.

CAMPEONES MUNDIALES DE SALSA The World G...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#VueltaAEspaña ¡Vamos! El &...

Ver publicación completa

Colombia.com