Sebastián Henao extienden su contrato y seguirá en el Sky de Froome

El colombiano Sebatián Henao continuará en la escuadra del Sky junto al británico Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano Sebatián Henao continuará en la escuadra del Sky junto al británico Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España. 

El Sky confirmó a través de un comunicado que el colombiano Sebastián Henao permanecerá en el equipo por otra temporada más. 

@TeamSky

NEWS: @5_henao is excited...

Ver tweet completo

"Estoy muy, muy feliz de continuar en este gran equipo: Team Sky es mi segunda familia. Es el mejor equipo del mundo" expresó el 'escarabajo'. 

Además agregó "He disfrutado un buen año y he seguido compitiendo al más alto nivel. Cada temporada espero mejorar ".

Aunque confesó que "Mi gran objetivo para el próximo año es el Giro d'Italia. Me encantaría ganar la mejor camiseta juvenil del jinete" aceptó que "mis objetivos siguen siendo los mismos: apoyar a los líderes del equipo en todas las competiciones y seguir creciendo como ciclista". 

Te puede interesar: Froome admitió que le da "miedo los primeros días del Tour de Francia 2018"

Xabier Artetxe, el entrenador del equipo Sky llenó de elogios al colombiano expresando "Esta temporada realmente intentamos trabajar con Sebastián en su consistencia e intentamos este año tener una temporada realmente sólida (...) Ha tenido una serie de buenas actuaciones con la presión de tratar de apoyar al equipo, y creo que se convirtió en un buen piloto doméstico"

Detalló que "Todavía es joven, pero está en la edad en la que ahora puede comenzar a obtener algunos resultados, mientras continúa desarrollándose (...) Hizo un trabajo realmente sólido para el equipo, pero ahora es el momento de comenzar a obtener algunos resultados para él también". 

No dejes de leer: ¿Nairo Quintana le puede ganar a Chris Froome? esto respondió el colombiano

Colombia.com