Alexander Obando: "Falta un poco más de apoyo al deportista"

El triatleta Alexander Obando representará al país en una importante competencia en Miami, y esto fue lo que nos contó.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El triatleta Alexander Obando representará al país en una importante competencia en Miami, y esto fue lo que nos contó.

Alexander Obando es  uno de los máximos representantes en el duatlón y triatlón en el mundo y ahora se prepara para lo que será una de las competencias más importantes, el Miami Half Aron &International Triathlon.

También puedes leer: Orlando Duque nos revela lo que será su salto en la Antártica 

En entrevista exclusiva para el portal Colombia.com., Alexander nos contó lo que será su participación en esta competencia y en el ironman de Cartagena, lo que fue su temporada, el apoyo económico y muchas otras cosas.

Alexander bienvenido a Colombia.com., cuéntenos lo que será su participación en la competencia de Miami.

"La competencia es un medio ironman, es una de las carreras grandes de estados Unidos y es un objetivo que tengo en mente, pues es una carrera en la que las condiciones se prestan para hacer una buena carrera". 

¿Con esta competencia termina su temporada 2017?

"La idea es estar en el medio ironman de Cartagena, no me la quiero perder y pues después de esa ya terminaría la temporada".

¿Cómo estuvo el 2017?

"Ha sido un buen año, no me quejo en lo más mínimo, este año logré estar en muchas competencias. Estuve en el Powerman de Panamá y ocupé el tercer puesto en la categoría, además participé en el medio Ironman de Canadá, este daba cupo al Mundial, pero la carrera estuvo difícil y no se consiguió la clasificación, pero se hizo una buena presentación".

¿Le faltó algo por hace en esta temporada?

"Algo que yo quería hacer era haber estado en el Mundial de Duatlón en Suiza en septiembre, pero no pude estar este año, la idea es volver a intentarlo y volver a clasificar el siguiente año. Además no está de más que en Cartagena consiga un cupo al Mundial del otro año, para mí sería muy satisfactorio estar en dos mundiales en un solo año".

¿Es cierto que por falta de apoyo económico usted no pudo participar  en el Mundial?

"Considero que hay más apoyo por parte de la empresa privada en el deporte, uno es consciente de eso, ahora las empresas quieren ayudar a los deportistas, sin embargo, no es un tema tan fácil, porque muchas veces los patrocinadores pueden tener el presupuesto muy alto y le pueden decir a uno –oiga, no vaya a esa carrera que sale muy costosa y vaya a otra que puede salir más económica--. Sí hace falta un poco más de apoyo y en el mundial no pude estar por esa falta de un poco más de apoyo".

¿Un mensaje para los jóvenes deportistas?

"Hay veces que uno necesita el apoyo cuando uno menos condiciones tiene y cuando uno está empezando, finalmente la empresa apoya a los que más tiempo llevan o a los más conocidos, pero pues cuando uno tiene un rumbo fijo ya uno se puede defender. Sería chévere que hubiera más apoyo para ellos (jóvenes). El consejo es nunca darse por vencido que en algún momento resulta un apoyo y es necesario trabajar duro para lograr eso"-

También puedes ver:

Colombia.com