Colombia ya está en cuartos de final del Mundial de Futsal FIFA

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra superó 2-1 a Irán y clasificó este domingo a cuartos de final de la competencia que se celebra en Tailandia.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra superó 2-1 a Irán y clasificó este domingo a cuartos de final de la competencia que se celebra en Tailandia.

El plan defensivo propuesto por el equipo nacional frente a los asiáticos que llegaban invictos al duelo de octavos de final dio sus frutos en el segundo tiempo del partido.

El porcentaje de la posesión fue mayor para el equipo de Irán que atacó y sacó como gran figura del duelo al guardameta Juan Lozano que mantuvo la portería imbatida la mayor parte del partido.

De las manos de Lozano nació el primer gol de Colombia, ya en el segundo tiempo. Al minuto 29'59 un saque largo llegó a Yefri Duque que con sutileza y frialdad definió entre las piernas del golero rival para el 1-0.

La ventaja se amplió para Colombia al 33:41 en un instante en que había un jugador de más tras la salida temporal de Mostafa Tayyebi. Luego de una muy buena jugada colectiva, el experimentado Angellot Caro marcó el 2-0 a favor de la 'tricolor'.

Luego, el técnico Ali Sanei hizo todo lo posible para remontar el duelo, pero solo pudo llegar al descuento que marcó Ali Rahnama al 34'33 para cerrar el marcador con el 2-1 a favor de Colombia.

En su primera actuación en una Copa Mundial de Futsal de la FIFA, Colombia hace historia y ya está en cuartos de final, fase en la que se medirá con Ucrania este miércoles 14 de noviembre a las 6:30 a.m. en Bangkok, Tailandia.

Ficha técnica:

1 - Irán: Nazari, Keshavarz, Hassanzadeh, Taheri, Tayebi -equipo inicial-; Samimi (ps), Kiaei, Rahnama, Kazemi, Tayyebi, Daneshvar, Esmaeilpour y Mohammadi.

2 - Colombia: Lozano, Sierra, Abril, Reyes, Caro -equipo inicial-; Prado, Barreneche, Duque, Quiroz, Toro, Serna, Nanez, Barney y Fonnegra

Árbitros: Ivan Shabanov (RUS), Gabor Kovacs (HUN) y Borut Sivic (SVN). Expulsaron con roja directa al iraní Tayyebi y amonestaron al colombiano Sierra.

Goles: 0-1, m.30: Duque. 0-2, m.33: Caro. 1-2, m.34: Rahnama.

Incidencias: Partido de octavos de final disputado en el pabellón Nimiburt ante 2.000 espectadores. 


Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com