Presidente Santos rindió homenaje a Selección Colombia de Futsal

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este viernes el buen trabajo de la Selección Colombia de Futsal en la Copa Mundial de Tailandia tras de la visita del equipo nacional a la Casa de Nariño.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este viernes el buen trabajo de la Selección Colombia de Futsal en la Copa Mundial de Tailandia tras de la visita del equipo nacional a la Casa de Nariño.

Durante su visita a la Casa de Nariño el pasado viernes, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón rindió un merecido homensaje a la Selección Colombia de Futsal tras su gran desempeño en la pasada Copa Mundial de Tailandia donde finalizó en cuarto lugar detrás de Brasil, España e Italia. 

Santos Calderón afirmó que "este año cerramos con broche de oro en materia de deportes" y felicitó a los integrantes de la Selección de Futsal en un emotivo acto que contó con la presencia de Juan Miguel Lozano, Angellot Caro, Camilo Reyes, Miguel Sierra, Stiven Abril y el técnico Osmar Fonnegra, en representación de los 14 héroes de Bangkok. 

"En los Olímpicos, pues ya el país sabe que sobrepasamos todas las expectativas. En los Paralímpicos también nos fue bien, en la Selección de Fútbol estamos de terceros, y grandes posibilidades —es parte del compromiso— de quedar clasificados para Brasil y vamos por buen camino", señaló el Mandatario.

"Ustedes haciendo patria, dejando muy bien el país en esta competencia. Ser cuarto en el mundo es un gran logro, contra unos rivales muy importantes, pues ganó Brasil", destacó. A renglón seguido, el Presidente Santos explicó el programa Supérate, que adelanta el Gobierno Nacional, como estrategia para impulsar la cultura del deporte.

"Fue algo que concebimos en la campaña para promover el deporte, para poder identificar talentos, para generar una sana competencia, para estimular a los colegios y a los niños, a las niñas y a las familias a que pongan sus hijos a hacer deporte. Entonces establecimos unas competencias, todos los que pueden participar, todos los colegios, todos los municipios, inclusive los barrios con equipos en siete deportes diferentes, van ganando y van subiendo", explicó.

Agregó que "el éxito ha sido maravilloso. Más de 91 mil niños, niñas, jóvenes están participando o participaron en este primer evento que fue realmente organizado este año con unos recursos que dimos, cerca de 70 mil millones de pesos".

Santos Calderón anotó que "esos principios que deben estar siempre en las competencias deportivas son principios que le quedan a uno para toda la vida y por eso cómo me satisface estar nuevamente aquí exaltando a las estrellas del deporte como son los miembros de este equipo de Fútbol Sala con el que nos fue tan bien allá en Tailandia".

"Quiero felicitarlos. Ustedes son ejemplo para todos nuestros deportistas, la forma como compitieron, el espíritu deportivo que demostraron es exactamente lo que queremos exaltar", puntualizó.


Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.