Ciclovía de domingo para el día sin carro en Bogotá

La administración distrital dispone de la mayor parte del recorrido de la ciclovía dominical para este jueves, día en el cual no habrá circulación de vehículos particulares.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La administración distrital dispone de la mayor parte del recorrido de la ciclovía dominical para este jueves, día en el cual no habrá circulación de vehículos particulares.


Salvo algunas restricciones en tres rutas, la ciudadanía dispondrá de los mismos corredores de la Ciclovía dominical para que se desplacen durante la jornada Sin Carro en Bogotá, entre 6:30 a.m. y 7:30 de la noche.

El IDRD alista una jornada de Ciclovía, igual a la dominical y de fines de semana, para apoyar la movilidad durante la jornada del Día sin Carro, que se realizará el este jueves 7 de febrero en Bogotá.

Para el efecto, se habilitarán los corredores tradicionales, con la misma logística, cierres y 223 funcionarios encargados del buen funcionamiento de esta opción para ciclistas, peatones y personas en patines, con 13 horas de servicio.

Las siguientes serán las novedades, con relación al dispositivo de los fines de semana, en coordinación con demás entidades distritales como Secretaría de Movilidad y Policía de Tránsito.

En la carrera 7, se tendrá habilitado solamente un carril, desde la calle 26 hasta la calle 100 (carril izquierdo costado occidental adyacente al separador) con el objetivo de permitir el tránsito del Transporte Público Colectivo (TPC) y para mostrar un ejemplo de lo que será la convivencia de las vías con la implementación de los “Carril Bici”.

La calle 26se habilitará en el costado sur, tal como funcionó en la Ciclovía Nocturna del año anterior.

En la Avenida Boyacá, la Ciclovía irá desde la calle 170 hasta la carrera 24 - parque El Tunal, es decir no funcionará en el sector entre el mencionado escenario y Yomasa.

Asimismo, el Director (e) del IDRD Javier Suárez invitó a los habitantes de Bogotá a usar su bicicleta como medio de desplazamiento este jueves. “El día sin carro es una oportunidad para experimentar otra forma de vivir la ciudad y de hacer parte de los miles de bogotanos que fomentamos el uso de la bicicleta”, afirmó.

Como principales recomendaciones, el IDRD recuerda que para el uso de la bicicleta se debe verificar su buen estado mecánico, usar las luces reflectivas entre las 6 pm y 6 am, llevar el casco durante todo el tiempo que se use la bicicleta, utilizar ropa adecuada, protector solar, respetar las señales de transito y utilizar las vías que están destinadas para el transito seguro de los ciclistas.


Con información de prensa IDRD.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com