Caterine Ibargüen, Mujer Deportista del Año

La atleta colombiana recibió el galardón, superando a la bicicrosista Mariana Pajón y la judoca Yuri Alvear. 

La atleta colombiana recibió el galardón, superando a la bicicrosista Mariana Pajón y la judoca Yuri Alvear. 


La atleta Caterine Ibargüen recibió en Bogotá el premio a la Mujer Deportista del Año, galardón entregado por la organización de la Carrera de La Mujer en su séptima edición y Pastas La Muñeca.

La deportista antioqueña obtuvo el premio como reconocimiento a los logros obtenidos durante 2012 y 2013, es decir, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el título en el torneo de Salto Triple durante el Mundial de Atletismo en Moscú, sumado a su título en la Liga de Diamante de Atletismo (temporada 2013).

La ceremonia contó con la presencia de las mejores deportistas nacionales en 2012 y 2013. La única ausente fue Mariana Pajón, ganadora en 2010 y 2011, quien debido a compromisos deportivos no pudo asistir, pero envió un mensaje de agradecimiento por la nominación.

Las nominadas fueron:

Caterine Ibargüen (Atletismo)
Mariana Pajón (Bicicross)
Yuri Alvear (Bicicross)
Jackeline Rentería (Lucha)
Érika Abril (Atletismo)
Kelly Martínez (Patinaje)
Mariana Duque (Tenis)
Manuela Vásquez (Automovilismo)
Sara López (Tiro con arco)
Lorena Arenas (Marcha atlética)

Luego de la votación a cargo de un jurado especializado en el tema deportivo, se determinó que las tres finalistas del premio serían Caterine Ibargüen, la judoca vallecaucana Yuri Alvear, quien había obtenido el premio el año anterior y ostenta el título como campeona mundial de yudo; junto a la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón, medallista de oro en la cita olímpica de Londres.

“Es muy importante el reconocimiento que se me hace hoy, estoy muy contenta. Lastimosamente no había podido estar en el país, pero estoy llena de mucha satisfacción, de mucha alegría. Quería venir a Colombia a compartir con las personas, porque sé que vibraron con mis triunfos y me enviaron energía positiva”, estas fueron las palabras de Caterine luego de recibir el galardón.

La atleta colombiana, que le entregó por primera vez una presea dorada al país en un Mundial de Atletismo, se prepara ahora para competir en los Juegos Bolivarianos, inicio del ciclo olímpico con miras a Río 2016. 



Colombia.com


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com