Nairo Quintana y Caterine Ibargüen, deportistas del año en Colombia

El subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, y la campeona mundial de atletismo, Caterine Ibargüen, fueron reconocidos como los mejores deportistas del año 2013 por el periódico El Espectador. 

El subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, y la campeona mundial de atletismo, Caterine Ibargüen, fueron reconocidos como los mejores deportistas del año 2013 por el periódico El Espectador. 

Los logros conseguidos por ambos deportistas en el transcurso del año llevaron a que se entregara el premio por primera vez en las dos categorías: masculina y femenina.

Quintana tuvo un gran desempeño en este 2013, no solo por haber quedado subcampeón en la edición número 100 del Tour de Francia, en la que ganó la etapa número 20, sino además por haberse coronado como el mejor joven y el mejor de la montaña.

Fue también campeón de la Vuelta a Burgos y de la Vuelta al País Vasco.

"Estoy muy emocionado, casi no tengo palabras, muchas gracias a todos los colombianos y en especial a mi familia, los quiero mucho", señaló Quintana al recibir la distinción.

Reconoció que la decisión de El Espectador estuvo muy apretada, pero dijo estar "muy contento de haber compartido este galardón con Caterine Ibargüen, es una gran chica, hace su trabajo muy bien", y le parece "una bella persona".

Por su parte, la mejor atleta colombiana consiguió por primera vez para su país una medalla de oro en un mundial de atletismo, esta vez en Rusia, en donde se impuso con un salto triple de 14,85 metros, siendo el mejor registro mundial del año.

Ibargüen fue además imbatible en la Liga de Diamante, en la que venció en todas las paradas en las que participó (China, Estados Unidos, Noruega, Francia y Bélgica).

"Este fue un gran año y he conseguido uno de mis más grandes anhelos que es ser campeona mundial y estoy muy feliz. Ahora el compromiso es seguir trabajando, seguir sacando buenos resultados y seguir mostrando una buena cara de Colombia ante el mundo", manifestó Ibargüen tras recibir el trofeo.

La colombiana manifestó que había trabajado para ganar el oro mundial, y que seguirá entrenando para intentar ganar nuevamente en el 2014.

"Se trabaja para eso, competitivamente empezaremos el 2014 en mayo con la primera parada de la Liga de Diamante, pero seguiré entrenado desde Puerto Rico (donde reside actualmente)", manifestó la medallista de plata olímpica en Londres 2012.

Durante la ceremonia se destacó, además, a la selección absoluta de Colombia que clasificó al Mundial de Brasil 2014, después de 16 años de ausencia, como mejor equipo del año, mientras el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, recibió la distinción como mejor dirigente de 2013.

En la categoría juvenil, Sara López, de tiro con arco, fue la mejor, seguida por la ciclista Jessica Parra y la patinadora Johana Viveros.

El premio a la vida y obra fue para Fabio Parra, exciclista de 54 años quien participó en ocho ocasiones en el Tour de Francia, con un podio en 1988 y subcampeón de la Vuelta a España. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com