Juan Pablo Suárez es el nuevo líder de la Vuelta a Guatemala

Jueves, 21 / Oct / 2010
 
Colombia.com
El colombiano Juan Pablo Suárez destronó del liderato de la 51 edición de la vuelta ciclista internacional a Guatemala al venezolano Artur García, al término de la segunda etapa, de 135 kilómetros.

Suárez cruzó primero con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 19 segundos en un embalaje en la meta final de la etapa, que salió de la capital guatemalteca y finalizó en el departamento oriental de Zacapa.

El colombiano, quien ayer terminó el segundo la primera fracción, se convirtió en el nuevo líder del giro 'chapín' con un tiempo total de 6 horas 8 minutos y 16 segundos, y relegó al venezolano hasta el quinto puesto con un tiempo de 6h08:18.

Suárez, del equipo EPM-UNE, también se hizo con el primer lugar en la especialidad de premios de montaña al sumar 6 puntos en los dos puertos disputados en la etapa.

El corredor disputó la meta en un esprint final con el estadounidense Robert Bush, el colombiano Daniel Jaramillo y los guatemaltecos Carlos Hernández y Dany Morales, pero todos recibieron el mismo tiempo.

La largada tuvo de nuevo a ciclistas guatemaltecos como protagonistas ya que en la carretera, Asbel Rodas, del equipo Cable DX, sumó puntos para mantenerse en el primer lugar de metas volantes.

Rodas está a la cabeza con 15 puntos en esta especialidad de velocidad.

La tercera etapa de la vuelta, en la que compiten ciclistas de Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y Guatemala, se disputa mañana sobre un trazado de 195 kilómetros entre las ciudades de Esquipulas y Salamá, en el norte del país.

Clasificación de la segunda etapa:

1. Juan Pablo Suárez Colombia 3h20:19
2. Robert Bush EE.UU. m.t.
3. Daniel Jaramillo Colombia m.t.
4. Carlos Hernández Guatemala m.t.
5. Dany Morales Guatemala m.t.

Clasificación general individual:

1. Juan Pablo Suárez Colombia 6h08:16
2. Robert Bush EE.UU. m.t.
3. Carlos Hernández Guatemala m.t.
4. Daniel Jaramillo Colombia m.t.
5. Artur García Venezuela 6h08:18

- Clasificación de las metas volantes:
1. Asbel Rodas Guatemala 15 puntos
2. Carlos Hernández Guatemala 8
3. Reginaldo Choch Guatemala 6

- Clasificación de los premios montaña:

1. Juan Pablo Suárez Colombia 6 puntos
2. Sergio Henao Colombia 6
3. Carlos Magzul Guatemala 4. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News