Baloncesto: Puerto Rico consigue merecidamente el oro frente a Panamá

Lunes, 31 / Jul / 2006
 
Colombia.com
La selección de Puerto Rico se proclamó campeón del baloncesto masculino de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, con una actuación perfecta al ganar los siete partidos que disputó en todo el torneo.

Los puertorriqueños, de la mano de su técnico Manuel Cintrón, fueron el equipo más regular de los seis que participaron, derribando a todos los rivales a los que se enfrentó.

En la primera fase, los campeones derrotaron en los primeros
cinco duelo a México 100-78, Cuba 80-76, Panamá 102-97, Colombia 106-72 y a República Dominicana, por 88-85, este último en el partido más parejo.

Puerto Rico fue el equipo con mejor promedio en la fase inicial con 95,2 puntos por partido.

Para llegar a la final debieron volver a enfrentarse a los
dominicanos, que mejoraron mucho su juego pero no fueron capaces de doblegar la resistencia y la mejor disposición de sus rivales.

El 86-77 final demostró la superioridad de Puerto Rico que llegó con el favoritismo ante una Panamá que venía de superar en las semifinales a Cuba, por 95-79.

El choque final fue difícil para los boricuas, porque se
tropezaron con su rival más empecinado, Panamá, que le complicó y pudo ganarle si la suerte se le hubiera aliado.

Los panameños enseñaron sus mejores argumentos con Michael Hicks y Jair Peralta que provocaron muchos problemas a sus rivales.

El minuto final, con el choque empatado a 87, fue de pronóstico reservado y sólo se decidió con el triple de Barea, que, a falta de un segundo, anotó de larga distancia.

Los máximos encestadores del encuentro fueron el panameño Jair Peralta con 24 puntos y Alexander Falcón de Puerto Rico con 18.

El nuevo campeón de baloncesto masculino centroamericano tendrá próximamente un fogueo en Las Vegas con Estados Unidos, como preparación con miras al Mundial en Japón.

Por su parte, República Dominicana se quedó hoy con la medalla de bronce al derrotar a Cuba, por 95-71. Los jugadores con mayor puntería sobre el tablero fueron Marlon
Martínez de República Dominicana con 29 puntos y Leonardo Sánchez de Cuba con 12.

De resto, las decepciones fueron México y Colombia, que apenas se despidieron en la fase de clasificación sin poder demostrar su potencial.


Tabla final de medallas:
1. Puerto Rico ORO
2. Panamá PLATA
3. República Dominicaba BRONCE
4. Cuba
5. México
6. Colombia.

Con Efe.
SÍGUENOS EN:
Google News