Ciclismo: Contraanálisis de Landis terminará en laboratorio francés

Viernes, 04 / Ago / 2006
 
Colombia.com
El contraanálisis del ciclista estadounidense Floyd Landis, que dio positivo por testosterona en el Tour de Francia en el primer test practicado, concluirá mañana en el Laboratorio Nacional francés de Detección del Dopaje de Chatenay-Malabry, a las afueras de París.

La prueba, que comenzó ayer, estará terminada a finales de la mañana del sábado, indicaron hoy a Efe fuentes del centro.

Las fuentes recordaron que el laboratorio no hará público el resultado, sino que se lo comunicará a las "autoridades habituales".

Es decir, la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para su información, y el Comité francés de Prevención y de Lucha contra el Dopaje, ya que la prueba ciclista tuvo lugar en Francia.

Uno de los abogados de Landis que asistió ayer a la apertura del contraanálisis al ganador del Tour, insistió en que su cliente "sigue siendo inocente y no puede ser desposeído de ningún título mientras no haya una sentencia firme".

"Sería una verdadera aberración jurídica privarle del título aun cuando se confirmase el resultado en la muestra B. Una vez que se conozcan los resultados el proceso continuará en manos de las autoridades estadounidense y mientras no haya una sentencia firme, irrecurrible, Landis es inocente", declaró a Efe el letrado, Luis Sanz.

EFE
SÍGUENOS EN:
Google News