Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Americup: Colombia perdió contra Brasil en la segunda jornada

El conjunto cafetero cayó por un marcador de 100 a 60.

Colombia cayó en su segundo partido en la Americup 2022. Foto: FIBA
Colombia cayó en su segundo partido en la Americup 2022. Foto: FIBA

El conjunto cafetero cayó por un marcador de 100 a 60.

La selección Colombia de baloncesto masculino de mayores se encuentra disputando la Americup 2022, el torneo más importante del continente, y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel durante dos semanas para llegar a la final y estar más cerca de coronarse campeón. El certamen se estará realizando del 2 al 11 de septiembre del 2022 y los primeros dos equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase.

Colombia hace parte del Grupo A junto a Brasil, Uruguay y Canadá. El seleccionado tricolor debutó en la competencia el jueves 1 de septiembre del 2022 cuando enfrentaron al quinteto "charrúa". Los dirigidos por Guillermo Moreno Rumié hicieron una gran actuación y pudieron remontar el marcador en el último cuarto, tras una primera mitad dominada por el conjunto celeste. Tras esta victoria, el quinteto tricolor tenía que enfrentar a Brasil, uno de los equipos más completos del certamen.

El compromiso entre cafeteros y cariocas se llevó a cabo el sábado 3 de septiembre del 2022 desde el Ginasio de Esportes Geraldo Magalhaes, ubicado en la ciudad de Recife. El primer cuarto fue bastante parejo, los dos planteles jugaron con una defensa agresiva y lograron anotar puntos a través de sus principales referentes. En el caso de Colombia, Juan Diego Tello Palacios y Jaime Echenique fueron las principales armas ofensivas en el primer cuarto.

Yago Santos fue el mejor jugador del partido. Foto: FIBA
Yago Santos fue el mejor jugador del partido. Foto: FIBA

A partir del segundo periodo, los locales tomaron la ventaja en el marcador, gracias a una gran efectividad desde la línea de los tres puntos, además de una defensa impecable, lo que generó que el quinteto tricolor solo anotará 18 puntos en el segundo y tercer cuarto. Brasil contó con varios jugadores importantes en su plantilla como lo es el mítico Marcelinho Huertas, el ex NBA Cristiano Felicio y el armador Yago Santos, el cual fue el mejor jugador del partido al anotar 14 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 6 asistencias.

El encuentro terminó con una contundente victoria de la verdeamarela por un marcador de 100 a 60, demostrando ser una de las principales candidatas al título continental, además de ser una potencia de la pelota naranja en Sudamérica. Al concluir el compromiso, el entrenador de la selección Colombia, Guillermo Moreno Rumié, habló con los medios de comunicación y dio su impresión del partido.

Juan Diego Tello Palacios fue el jugador destacado del conjunto cafetero. Foto: FIBA
Juan Diego Tello Palacios fue el jugador destacado del conjunto cafetero. Foto: FIBA

“Es difícil competir contra un equipo que anota 20 tiros triples y distintamente si usted no puede pagar un tiro triple con otro es muy difícil tratar de acortar esa diferencia. También algo que nosotros hemos venido haciendo importante es la batalla de los rebotes, que totalmente la perdimos hoy, cuando usted no tiene esas posibilidades de recuperar rebotes, hacer segundos tiros, es bastante dificultoso para nosotros”, afirmó el estratega caleño.

El próximo encuentro del quinteto tricolor se llevará a cabo el lunes 5 de septiembre, cuando enfrente a Canadá a las 9 y 10 de la noche. Colombia tendrá que derrotar al conjunto norteamericano para clasificar a la siguiente ronda del torneo. El compromiso se podrá ver por DirecTV Sports.