Por: Jennifer Ramírez Durán • Colombia.com

El colombiano Eleider Álvarez es campeón ahora de la OMB

El antioqueño noqueó al ruso Sergey Kovalev y se coronó campeón mundial de boxeo semipesado de la OMB.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El antioqueño noqueó al ruso Sergey Kovalev y se coronó campeón mundial de boxeo semipesado de la OMB.

Eleider Álvarez unificó los títulos de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear al ruso Sergey Kovalev con un grandioso gancho de derecha que dejó al ruso por fuera de la lona en el último round de la pelea.

Le disputa se llevó a cabo en Atlantic City en Nueva Jersey, una pelea disputada pero con un único ganador quien tomó las riendas para quedarse con el título en el último asalto de la competencia. El ruso, de 35 años fue más agresivo y parecía tener el triunfo en sus manos pues había ganado la mayoría de las rondas, sin embargo, el en último asalto el colombiano aprovechó que Kovalev bajó su ritmo y allí conquistó el título, luego de varios golpes que lo llevaron a coronarse campeón.

Te puede interesar: El ruso Kliment Kolesnikov batió récord en 50 metros espalda

El combate terminó antes de tiempo, la gran actuación de Eleider Álvarez en el séptimo y último round permitió que el árbitro terminara la pelea con 16 segundos restantes.

Con este triunfo, el antioqueño se suma a otros grandes boxeadores y rivales como Jean Pascal, Isaac Chilemba y Lucián Buté. Álvarez también los ha vencido a ellos.