Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Famosas rabietas de los tenistas

Los tenistas son otros de los constantes deportistas abonados al club de los furiosos, porque competición tras competición, no pueden evitar expresar su descontento.

Actualización
No siempre los tenistas pueden contener su enojo dentro de una cancha. Foto: Facebook Nick Kyrgios
No siempre los tenistas pueden contener su enojo dentro de una cancha. Foto: Facebook Nick Kyrgios

Los tenistas son otros de los constantes deportistas abonados al club de los furiosos, porque competición tras competición, no pueden evitar expresar su descontento.

En días pasados Novak Djokovic fue protagonista de un evento infortunado en el que le propinó un pelotazo a una juez mientras disputaba un partido del US open y por el que fue expulsado del torneo y obligado a pagar una multa.

Cuando el tenista serbio se veía abajo en el marcador en el partido frente al español Pablo Carreño Busta, se enojó porque le habían quebrado el servicio, entonces golpeó una bola de tenis y esta impactó en la garganta de una jueza de línea, provocando que esta cayera al piso dando muestras de mucho dolor. Djokovic se acercó a la mujer para expresarle sus disculpas, pero ya nada se podía hacer, el reglamento es muy claro frente a ese tipo de actos, bien sean voluntarios o no, y por eso el tenista de Serbia se tuvo que ir del torneo norteamericano.

El tenis no se escapa al enojo de sus protagonistas y por eso hoy queremos mostrar algunos de esos momentos en los que los tenistas se han salido de casillas provocando el rechazo del llamado mundo del deporte blanco, que muchas veces no lo es.

Andrea Petkovic

La nacida en Bosnia pero naturalizada alemana no se sintió conforme con la decisión de una juez de línea en el partido frente a la tenista de Kazajistán, Zarina Diyas, entonces expresó su inconformidad de varias maneras, se arrodilló, imploró, pero finalmente su rabia se impuso, entonces lanzó su raqueta y por poco impacta en la humanidad de un juez de línea.

Stefanos Tsitsipas

El tenista griego se encontraba de muy mal humor en el partido que lo enfrentaba a Nick Kyrgios de Australia, de repente golpeó a su entrenador, que era su propio padre. Para completar la escena, su propia madre descendió desde las graderías para ir hasta su banca y reclamarle por su comportamiento.

Fernando González

El tenista chileno tenía fama de irascible y ostentaba el récord de los tenistas con más raquetas rotas del tenis mundial, aquí, una compilación de varios de sus momentos de furia.

Nick Kirgyos

Este es otro de los enojones del mundo del tenis y en tono irónico, el tenista australiano expresó en las redes sociales que, si él hubiese hecho lo que Novak Djokovic hizo, seguramente le hubiesen aplicado una sanción de 10 o 15 años.

Jelena Ostapenko

La tenista nacida en Letonia se enfrentaba a la inglesa Naomi Brady y al perder un punto entró en cólera y lanzó su raqueta con tan mala suerte de golpear a un recogepelotas. La inglesa protestó la actitud de la letona ante los árbitros para que la descalificaran, pero no lo logró, Al final la inglesa ganó y las dos tenistas se enfrentaron en un duelo de agresiones verbales.

El tenis también se mancha con la rabia, esta es producto de la impotencia al verse derrotado o a arranques de rabia que generalmente, y sin mala intención, terminan por descontrolar a los deportistas.