Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Las gestas del deporte colombiano en diversas disciplinas

En Colombia.com repasamos los mayores éxitos del deporte nacional

Actualización
Hoy se escribió otra gloriosa página para el deporte colombiano. Foto: EFE
Hoy se escribió otra gloriosa página para el deporte colombiano. Foto: EFE

En Colombia.com repasamos los mayores éxitos del deporte nacional

Pese a que para muchos el deporte principal de Colombia es el fútbol, los éxitos logrados en otros deportes son un reflejo de que existen disciplinas a las que no se les llega a prestar la misma atención que al balompié, pero que sin duda han significado grandes logros para el país.

Por eso en Colombia.com, repasamos algunas victorias y gestas que han hecho historia en el deporte nacional:

Los títulos de las “Tres Grandes” de nuestros ciclistas

Lucho Herrera y Nairo Quintana le han regalado al país cuatro títulos en las competencias ciclísticas más importantes del Mundo. Dos vueltas a España y un Giro de Italia reposan en los anaqueles del deporte nacional gracias a nuestros ‘escarabajos’.

La bicicrocista le ha regalado al país dos medallas de oro gracias a su espectacular actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Foto: EFE

Catherine Ibargüen, la “diosa de ébano”

Una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016, una medalla de plata en Londres 2012 y dos campeonatos mundiales de atletismo son solo algunos de los títulos de la atleta más importante en la historia de Colombia.

Foto: EFE

Edgar Rentería, emblema el béisbol colombiano

El mejor beisbolista de la historia de nuestro país logró cosechar, entre otros títulos, dos campeonatos de la serie mundial, siendo incluso el jugador más valioso del juego más importante de este deporte en 2010. 

María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y Óscar Figueroa en Río 2016 le regalaron dos de las cinco medallas doradas que tiene la historia olímpica colombiana.

La consagración de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal como campeones de uno de los torneos de ‘Grand Slam’ más importantes del mundo escribe una nueva página en el deporte nacional.

Foto: EFE

Te puede interesar: Wimbledon: ¡Cabal y Farah son campeones!