Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay: Piratas de Bogotá anunció sus nuevos refuerzos para la temporada 2022-2

El "equipo del parche" volverá a competir en la liga profesional de baloncesto colombiano.

Piratas jugará la temporada 2022-2. Foto: Instagram @piratasbogota
Piratas jugará la temporada 2022-2. Foto: Instagram @piratasbogota

El "equipo del parche" volverá a competir en la liga profesional de baloncesto colombiano.

La Liga WPlay vuelve para emocionar a todos los aficionados de la "pelota naranja". La temporada 2022-2 se realizará del 17 de septiembre al 23 de noviembre y los equipos participantes darán su mayor esfuerzo para alzar el anhelado título. Esta edición se jugará bajo la modalidad local-visitante, por lo que los fanáticos podrán disfrutar del mejor baloncesto nacional desde los diversos coliseos del país.

Esta temporada, la liga contará con 10 equipos, entre los que destaca Piratas de Bogotá. El conjunto capitalino no participó en la edición 2022-1, dejando un gran vacío, debido a que es uno de los planteles más tradicionales de Colombia. El "equipo del parche" buscará volver a emocionar a todos los espectadores que visiten el coliseo Cayetano Cañizares, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Para afrontar la Liga WPlay, Piratas contrato a varios jugadores extranjeros, los cuales fueron anunciados a través de la cuenta de Instagram del club. El refuerzo más atractivo es el estadounidense Joe Hampton. El Ala-Pívot es reconocido por haber salido en la serie documental Last Chance U, donde destacó por su gran talento dentro del maderamen. Además, Hampton tiene experiencia en el baloncesto universitario al haber jugado con Long Beach State.

Joe Hampton reforzará a Piratas de Bogotá. Foto: Instagram @piratasbogota
Joe Hampton reforzará a Piratas de Bogotá. Foto: Instagram @piratasbogota

El segundo refuerzo del "equipo del parche" es Jeremy Smith. El armador será el encargado de dirigir el ataque del conjunto de la capital, gracias a su visión de campo y tiro perimetral. El norteamericano viene de haber competido en la NCAA con la universidad de Cal State San Bernardino.

El último extranjero que confirmó Piratas hasta la fecha es Tristian Jarrett. El alero cuenta con un amplio repertorio ofensivo y podrá abrir la cancha con su tiro de tres puntos, una de sus principales virtudes. Jarrett tiene experiencia en el baloncesto universitario al haber vestido los colores de los Jackson State Tigers.

Jeremy Smith es el segundo extranjero del equipo del parche. Foto: Instagram @piratasbogota
Jeremy Smith es el segundo extranjero del equipo del parche. Foto: Instagram @piratasbogota

Además, la escuadra capitalina anunció que los jugadores nacionales Felipe Soler, Julián Sandoval, Sebastián Valencia, Yorbis Altamar, Rodrigo Peña y Sebastián Ramírez serán parte de la plantilla bogotana. Todos ellos han participado en las pasadas ediciones de la Liga WPlay, rindiendo a un gran nivel.

Piratas de Bogotá debutará en la temporada 2022-2 el viernes 23 de septiembre, cuando se enfrenten al Team Cali en el coliseo Cayetano Cañizares. Ambos equipos hacen parte del Grupo B junto a Sabios de Manizales, Cóndores de Cundinamarca y Cimarrones del Chocó, mientras que el Grupo A está conformado por Titanes de Barranquilla, Tigrillos de Antioquia, Búcaros de Bucaramanga, Caribbean Storm y Corsarios de Cartagena.